La U sigue evaluando continuidad de Alfredo Arias y avisa que existe una "escasez de recursos" para refuerzos

El técnico azul sigue bajo observación en la concesionaria, ya que aún no logra triunfos desde que asumió en la banca estudiantil.

22 de Mayo de 2019 | 22:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La permanencia de Alfredo Arias será sometida a análisis luego que termine la primera rueda del Torneo.

Agencia Uno
Universidad de Chile sigue viviendo días complejos. El cuadro azul sigue sin ganar (su último triunfo fue en la tercera fecha del Campeonato Nacional y fue con Frank Kudelka en la banca) y la continuidad del cuestionado Alfredo Arias es materia de análisis a diario.

Es por ello que este miércoles el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, y Sergio Vargas, directivo de la concesionaria, sacaron la voz para explicar la situación del estratega.

"La semana que viene evaluaremos al cuerpo técnico y jugadores. Buscaremos la mejor decisión para el segundo semestre en el club", reconoció tajante el timonel de Azul Azul.

"El técnico, en conjunto con el plantel, va a ser evaluado terminado el partido con Iquique. Seguramente la próxima semana nos sentaremos, con Rodrigo (Goldberg) y con Sergio, a evaluar no solamente el técnico, si no que al plantel en general y para tomar la mejor decisión para enfrentar la otra etapa del torneo", complementó.

Sin embargo, Navarrete puso paños fríos con respecto a las especulaciones con respecto a una eventual salida del técnico uruguayo. "Se ha instalado en el medio que tenemos que sacarlo. A él yo lo veo, en nuestro campo deportivo, trabajando, comprometido, unido con los jugadores, tratando de sacar esto adelante", afirmó.

Aunque el presidente laico fue claro a la hora de hablar de uno de los factores importantes con respecto a la búsqueda de refuerzos de cara al segundo semestre.

"Estamos claros de la escasez de recursos y apelamos a la creatividad para obtenerlos, poner algunos (jugadores) en el mercado y también tratar de obtener recursos desde otras instancias para traer algunos refuerzos, que hoy no los tenemos claros", confirmó.

Sobre la misma, el otrora portero confirmó que "tenemos una dinámica permanente con Alfredo, ver las diferentes posiciones. La evaluación final será después del partido con Iquique. Ahí podemos ser claros al ver nuestra situación en la tabla en relación a los errores que cometimos. Hay muchos factores que hay que analizar. Uno va pensando situaciones".

Este domingo los azules visitarán a Deportes Iquique, partido que asoma como clave para las aspiraciones del charrúa de mantenerse en la banca estudiantil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores