Pese a caer en segunda ronda de Roland Garros, Garin subiría posiciones en el ranking ATP

El tenista chileno ahora se preparará para la gira sobre pasto previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

29 de Mayo de 2019 | 15:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Cristian Garin (37°) se despidió este miércoles en segunda ronda de Roland Garros tras caer de manera inapelable ante el suizo Stan Wawrinka (28°) por parciales de 6-1, 6-4 y 6-0.

Sin embargo, a pesar de la derrota, la primera raqueta nacional tuvo un buen paso por la arcilla parisina.

No solo ganó el primer partido de su carrera en un certamen de Grand Slam, sino que también podría subir varias posiciones en el ranking ATP.

Por pasar a la ronda de los 64 mejores, Garin sumó 39 puntos, con lo que, de momento, está quedando en el puesto 30 del escalafón mundial (su mejor posición histórica es 33°).

Eso sí, este puesto podría cambiar un poco, ya que todavía hay muchos jugadores en competencia que podrían superar al tenista chileno.

Ahora Garin dejará la arcilla y se preparará para la gira sobre pasto previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Su primer torneo en césped será el ATP 250 de S'-Hertogenbosch, el cual comienza el 10 de junio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores