EMOLTV

Pellegrini tiene su primer refuerzo y se sigue hablando de los dos chilenos que quiere llevar al West Ham

Tras la partida de 12 jugadores, el técnico nacional ya contrató un nuevo portero para la próxima temporada.

31 de Mayo de 2019 | 09:11 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Roberto Jiménez proviene del Espanyol.

Sitio web del West Ham
No sólo de despedidas sabe Manuel Pellegrini por estos días en el West Ham. Así como 12 jugadores dejaron el club, uno ya llegó para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

El elenco inglés anunció la contratación de su primer refuerzo con miras a la campaña 2019-2020. Se trata del portero español Roberto Jiménez, quien viene de jugar en la Liga española.

"El experimentado jugador de 33 años se unirá el 1 de julio, luego de que expire su contrato con el Espanyol, en un acuerdo de dos años con opción de extenderlo por otros 12 meses", dice el comunicado.

Los "Hammers" destacan que su nueva contratación "ha jugado más de 300 partidos en España, Portugal y Grecia, ha ganado seis trofeos y participado en la Liga de Campeones".

Más refuerzos

Ya con su primer fichaje en el bolsillo, Pellegrini va por más nombres para potenciar el plantel en lo que será su segunda temporada al mando del West Ham.

Según los medios europeos, el técnico tiene en la mira a dos seleccionados chilenos: Gary Medel y Guillermo Maripán.

A Medel ya intentaron ficharlo en enero pasado, pero no hubo acuerdo con el Besiktas, mientras que a Maripán lo siguen gracias a su gran campaña con el Alavés en la Liga.

Además, otro jugador que interesaría es el delantero venezolano Salomón Rondón, a quien el Ingeniero ya tuvo bajo el mando cuando dirigía al Málaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?