La UC quedó eliminada de la Sudamericana.
Photosport
Semana negra para el fútbol chileno a nivel internacional. Bajo la lluvia que caía esta noche, Universidad Católica mejoró, pero no le alcanzó para revertir el duro 5-0 sufrido en la ida ante Independiente del Valle.
Los cruzados mostraron mucho ímpetu y lograron imponerse 3-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero terminaron con un global de 7-3 en contra, que los saca del certamen continental y de paso deja a Chile sin equipos en competencias internacionales.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros salió desde el arranque a buscar los goles que necesitaba para mantenerse en carrera, pero con ello dejó espacios en el fondo, algo que aprovechó la visita.
A los 4 minutos, y luego de un certero contragolpe, Independiente del Valle abría la cuenta con gol de Alan Franco y ponía aún más cuesta arriba la tarea para la UC.
Sin embargo, poco a poco los cruzados lograron instalarse en campo contrario con mucha propiedad. Así llegaron los goles que prendieron una luz de esperanza en la precordillera.
A los 24 y 33 minutos, Juan Cornejo y Duvier Riascos marcaron para dar vuelta el marcador y obligar nuevamente al equipo nacional a marcar cinco goles para avanzar. La definición por penales ya no era una alternativa.
Ya en el complemento, siguiendo la misma tónica, los franjeados se fueron arriba y aumentaron su ventaja. Un autogol de Ángelo Preciado puso el 3-1 para los locales (74'), aunque poco después un golpe desmoronó al cuadro cruzado.
Otro contragolpe perfecto de Independiente del Valle terminó con un golazo de volea de Cristian Dájome (86'), quien terminó de sepultar las aspiraciones de la Católica de seguir en carrera en la Sudamericana.
Así, la UC volvió a quedar eliminado de un torneo continental en la presente temporada, luego de quedar fuera de la Copa Libertadores, y se suma así al resto de elencos nacionales (Palestino, Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta, Colo Colo, Universidad de Concepción y Universidad de Chile) que este año no pudieron prosperar en el plano internacional.