EMOLTV

Sifup es tajante en su decisión y el paro del fútbol chileno va: "Es definitivo, no se juega este fin de semana"

Pese a que la ANFP aseguró que la programación se mantenía "inalterable", el Sindicato de Futbolistas fue claro y manifestó que no habrá fútbol.

31 de Mayo de 2019 | 11:22 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

La pelota no se mueve este fin de semana.

Emol
El cruce entre el Sifup y la ANFP está declarado y las posturas son claras: El paro va sí o sí este fin de semana. Así de tajantes son desde el lado del Sindicato de Futbolistas.

"Es definitivo, sí o sí no se juega este fin de semana. La decisión está tomada por los jugadores", señaló a Emol de manera contundente el secretario del organismo, Luis Marín.

De esta forma y pese a lo dicho por la ANFP que la programación se mantenía "inalterable", no habría fútbol profesional en Chile desde hoy y durante todo el fin de semana.

La información del ex portero fue respaldada por un mensaje del capitán de Wanderers, Mauricio Viana, en su Facebook: "El plantel no viajará a Puerto Montt y lamentamos profundamente en todo lo que esta afectando a nuestra hinchada que tenía todo listo para ir a apoyarnos".

Al ser consultado sobre lo que debe pasar para que el paro se levante, Marín fue claro: "La ANFP debe cumplir con el acuerdo al que llegamos".

Los tiempos estaban en contra de una solución, ya que este viernes a las 20:00 horas estaba fijado el duelo entre Barnechea y Ñublense por la Primera B.

El Sifup acusa al ente rector del fútbol chileno de no respetar el compromiso adquirido entre ambas partes para reincorporar a Naval de Talcahuano a la Segunda División Profesional.

El organismo de Quilín se negó a inscribir los contratos del equipo de la Región del Biobío, pese a que el cuarto juzgado de San Miguel dictaminó que Naval debía ser incorporado.

De esta forma, este fin de semana no se jugarán los duelos pendientes de la UC con Unión Española y Everton con Cobresal, además de la fecha de la Primera B y también la Segunda División Profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?