EMOLTV

Argentina fracasa en el Mundial Sub 20 al dejar escapar la clasificación en la agonía y quedar fuera por penales en 8.os

Los dirigidos por Fernando Batista ganaban hasta el último minuto de la prórroga a Mali por 2-1, pero les empataron y de manera dramática se despidieron de la cita en Polonia.

04 de Junio de 2019 | 17:42 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Puro lamento trasandino.

AP
Una dolorosa eliminación en el Mundial Sub 20 fue la que sufrió este martes la selección de Argentina tras quedar eliminada en penales ante Mali en los octavos de final de certamen que se desarrolla en Polonia.

La "Albiceleste" tenía la clasificación en el bolsillo, ya que hasta el minuto 120' de la prórroga ganaba por 2-1.

Los tantos de Adolfo Gaich (9') y Abdoulaye Diaby en contra (91') prácticamente estaban sentenciando el pasaje de los trasandinos a los cuartos de final del torneo.


Pero en el último suspiro del tiempo reglamentario, apareció Aboubacar Dit Boubou Konte para firmar el dos a dos que forzó la definición desde el punto penal.

En dicha instancia, los dirigidos por Fernando Batista fallaron un lanzamiento: Tomás Chancalay marró el segundo disparo. Un error que a la postre le costaría caro a los argentinos, ya que los africanos estuveron acertados y terminaron llevándose la clasificación a la ronda de los ocho mejores.

De esta manera, Argentina suma otro fracaso en la categoría Sub 20, una serie en la que pese a las últimas campañas, sigue siendo el máximo campeón mundial con seis coronaciones.

En la vereda contraria, Mali se suma Ecuador, Colombia, Ucrania, Italia, Estados Unidos, Corea del Sur y Senegal en la siguiente fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?