EMOLTV

"Mito" Pereira, el golfista chileno que deslumbró al pasar la qualy del US Open y que está teniendo un 2019 que ilusiona

El nacional superó las clasificaciones del tercer Major de la temporada, en el cual estará presente desde el próximo jueves 13 de junio.

05 de Junio de 2019 | 18:09 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
PGA Tour
Este lunes un golfista chileno deslumbró en Estados Unidos y no fue Joaquín Niemann. Se trata de Guillermo "Mito" Pereira, quien en una tremenda jornada logró superar la qualy del US Open y consiguió uno de los tres cupos que se entregaban en su cancha para poder disputar el tercer Major de la temporada, el cual inicia el 13 de junio.

En un extenuante día, en el que tuvo que jugar 36 hoyos -por más de 10 horas-, el deportista de 24 años anotó nueve birdies y un eagle y no hizo bogeys, con lo que firmó una notable tarjeta de -11.

Y esta sólida actuación no fue casualidad ni un oasis en este 2019, sino que es una confirmación de lo que viene demostrando este año.

De hecho, desde marzo de esta temporada, de los ocho torneos que ha jugado "Mito" en el PGA Latinoamérica, en todos pasó el corte y en seis quedó dentro del top 10.

Gracias a esta notable cosecha, el chileno ha sumado un poco más de 43 mil dólares en ganancias, con lo que se ubica cuarto en el orden de mérito, con lo que de momento, estaría ganando un estatus para jugar certámenes del Web.com, circuito previo al PGA Tour, en 2020 (en 2017 ya lo tuvo, pero lo perdió).

Retiro por dos años


El camino de "Mito" en el golf comenzó cuando él apenas tenía tres años. A temprana edad su padres lo insertaron en este deporte y sus primeros pasos en los fairways y greens fueron en la comuna de Pirque. Su carrera fue tan ascendente que a los 8 años jugó su primer mundial en Estados Unidos y hasta los 15 viajó al extranjero constantemente para competir.

Tras varios años en los que se dedicó prácticamente solo al golf, el chileno tomó una dura decisión.

"Me retire de los 15 a los 17 años. A los 14 me fui a una academia, un internado. Ahí fue cuando me saturé de golf, nunca había parado desde los 3 años de jugar y creo que me había saltado varías etapas de mi vida", señala el deportista nacional.

"Tome la decisión de dejarlo y hacer una vida normal. Empecé a hacer otros deportes y pude hacer todo lo que no había hecho", agrega.

Después de ese largo receso, "Mito" volvió con todo a la competencia y al salir del colegio, se fue becado a la Universidad de Texas Tech de EE.UU., pero ahí solo estuvo un año, ya que decidió hacerse profesional y meterse de lleno en los torneos. Ahora lucha por llegar al PGA Tour.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?