EMOLTV

Chile se va a la Copa América ganando con goles de Vargas y Fuenzalida y con Rueda probando nombres

La "Roja" comenzó perdiendo ante Haití, pero lo dio vuelta con tantos de dos jugadores que fueron sorpresas en la nómina para el torneo continental.

06 de Junio de 2019 | 21:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vargas y Fuenzalida, dos que regresaron con goles.

EFE
Parecía que la despedida se complicaba, que las dudas se acrecentaban y que Chile se enredaba aún más. Pero aparecieron dos que fueron de las sorpresas en la nómina para la Copa América.

Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida destrabaron el partido ante Haití y le dieron el triunfo de 2-1 a la "Roja" en el último amistoso con miras al torneo continental.

Los dos hombres que no habían sido habituales en el proceso de Reinaldo Rueda dieron vuelta el marcador y pusieron los abrazos en el estadio La Portada de La Serena.

Ya antes del pitazo inicial hubo novedades. El DT colombiano apostó variantes para ver a Brayan Cortés, Esteban Pavez y José Pedro Fuenzalida.

El panorama comenzó cuesta arriba. Chile dominaba y generaba peligro, pero no aprovechaba las ocasiones. Y eso sí lo hizo Haití, que en la primera contra que tuvo "mató".

A los 20 minutos el cuadro caribeño puso la sorpresa con el gol de Frantzoy Pierrot. A esa altura el silencio abundaba en La Portada y los fantasmas otra vez aparecía.

Pero Rueda metió mano en el entretiempo. Hizo cuatro cambios. Sacó a Bryan Cortés, Guillermo Maripán, Esteban Pavez y Nicolás Castillo. Y mandó a la cancha a Gabriel Arias, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández.

Las variantes le permitieron a Chile acomodarse y verse mucho mejor en mediocampo, sobre todo en la función de Arturo Vidal.

Así fue como el combinado nacional siguió atacando y dio vuelta el partido con goles de Vargas (68') y Fuenzalida (70'). En dos minutos los fantasmas fueron enterrados.

Chile ganó en su último amistoso. No fue un rival de peso, pero sirve para irse a Brasil con confianza y para que Rueda probara nombres que pueden ser alternativas importantes en la Copa.

Además de las nombres mencionados, el DT también vio en cancha a Óscar Opazo -de buen rendimiento- y Diego Valdés.

Ahora la "Roja" volverá a Santiago y este sábado viajará a Sao Paulo para comenzar con la recta final de la preparación de cara al debut, que será ante Japón el lunes 17 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?