EMOLTV

Los factores por los que Rueda podría prescindir del único jugador que ha sido titular en todos los partidos de su proceso

En la práctica de ayer lunes el técnico colombiano dio luces de la defensa que podría ocupar para el debut en Copa América ante Japón.

12 de Junio de 2019 | 00:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda tras una larga charla con la probable defensa para el debut en Copa América.

EFE
Es la imagen más destacada de los cuatro días que lleva la selección chilena en Brasil. Y no se trata de Alexis Sánchez y su tobillo. Es la foto de Reinaldo Rueda conversando con 4 jugadores en la ciudad de Itu.

Fue en la primera práctica de ayer lunes. El técnico colombiano reunido por un largo rato con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. ¿La defensa titular para el debut? Es una opción muy alta.

La imagen da luces de la última línea que podría ocupar la "Roja" en el debut ante Japón el próximo lunes. Y de paso hace pensar que un indiscutido de Rueda quedaría fuera. Toda una sorpresa.


El damnificado sería Guillermo Maripán. Pese a que en el proceso ha sido un inamovible para el estratega caleño, hoy la posibilidad de que pierda ese sitial toma fuerza.

El defensa del Alavés de España es el único jugador que ha sido titular en los 13 partidos de la era Rueda. Sin embargo, para el encuentro más importante podría ser relegado. ¿Por qué?

Todo nace por el esguince del tobillo derecho que sufrió el ex UC en la fecha FIFA de marzo. Esa lesión le ha significado problemas físicos y también falta de fútbol.

En los últimos meses Maripán recayó de la dolencia y eso le impidió terminar la temporada jugando, algo que había sido clave para su rol en la selección.

De hecho, tras la lesión sufrida frente a Estados Unidos el defensa apenas disputó dos partidos de la Liga española siendo que antes había estado en cancha en 20 oportunidades. Baja más que significativa.

Esa inactividad se dejó ver en el amistoso contra Haití, donde el "Memo" estuvo lento en las marcas y se complicó en varias ocasiones evidenciando su falta de fútbol.

Precisamente eso es lo que hoy pone en duda su presencia en el debut y le da espacio a Gonzalo Jara, quien -según lo visto en Itu- ocuparía ese lugar para dar vida a la defensa histórica de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?