Jorge Valdivia criticó a Claudio Bravo y dijo que "si Rueda lo llamaba generaba un conflicto"

El "Mago" cree que el golero debió aclarar la situación tras los dichos de su esposa. Contó, además, que pudo haber ido a Copa América.

10 de Junio de 2019 | 21:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Jorge Valdivia en un entrenamiento con la "Roja"

EFE
Jorge Valdivia, fiel a su estilo, se refirió sin pelos en la lengua a la no convocatoria de Claudio Bravo para la próxima Copa América. El volante de Colo Colo respaldó la decisión de Reinaldo Rueda y cree que el técnico colombiano habló con los referentes del camarín luego de la polémica que se armó con el arquero.


"Él (Rueda) debe escoger lo mejor para lo que quiera hacer con la selección. Cuando llegué a Colo Colo le preguntaron a los jugadores de más experiencia para la llegada de uno y otro jugador que pudiera generar más conflicto. Eso existe en el fútbol. Yo creo, no tengo conocimiento, pero sí que les debe haber preguntado la opinión a los que tienen más experiencia en la selección", comentó el "Mago" en entrevista con Fox Sports.

"El hincha dice 'Vidal es cabrón y no llamó a Bravo'. Pero pasan otras cosas, al jugador le gusta estar en un ambiente tranquilo. Si él llamaba a Claudio (Bravo) podía haber generado un conflicto interno porque no se resolvió antes, pero decir que Gary o Arturo decidieron es muy diferente", agregó.


El ex DT de Atlético Nacional aseguró que no llamó a Bravo por su falta de minutos en el Manchester City. Sin embargo, admitió que cuando llegó se percató de que había un conflicto que "no generó nadie del camarín", haciendo referencia a los dichos de la esposa del ex Barcelona luego de la eliminación de Rusia 2018. Valdivia piensa que el arquero debió dar un paso al frente y aclarar la situación.

"(Claudio Bravo) podría haberlo hablado antes y resuelto antes. Esto no lo generó un dirigente o un jugador, lo generó un comentario en una red social sobre que mientras algunos lloraban los otros andaban carreteando. Si yo fuera Claudio Bravo, tomo el micrófono y digo que no pienso lo mismo que mi señora. Pero quedándose callado generó un quiebre en el camarín", afirmó el ex Palmeiras.

Cerca de ir a Copa América


Valdivia no ha jugado ningún partido bajo la era de entrenador cafetalero, pero reconoció que pudo haber estado en la Copa América. Una lesión liquidó su oportunidad.

"Gente que estaba dentro me comentó que existió la posibilidad de estar entre los 23", contó.

Es la segunda ocasión consecutiva en que el mediocampista se queda fuera de un torneo continental. Tras ser campeón en 2015, Juan Antonio Pizzi lo excluyó de la nómina que viajó a Estados Unidos.

"Fue difícil aceptar quedarme fuera de la Copa América Centenario. También entiendo que los motivos eran por el fútbol en el que yo estaba jugando. En ese momento también se comentaba como ahora que era la manzana podrida dentro del equipo", comentó.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores