EMOLTV

Arturo Vidal y Elías Figueroa fueron incluidos en el once ideal histórico de la Copa América

Una reconocida agencia internacional realizó una votación para armar el equipo, donde el volante del Barcelona aparece como el único aún en actividad.

13 de Junio de 2019 | 00:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Arturo Vidal integra un once ideal histórico de la Copa América.

EFE
Estamos a sólo días para que arranque una nueva edición de la Copa América y una reconocida agencia internacional hizo una encuesta para elegir al once ideal histórico del certamen.

Y tras la encuesta realizada por EFE, que contempló a 22 periodistas de los diez países miembros de la Conmebol, un chileno de la "Generación Dorada" apareció entre los elegidos.

Esto porque Arturo Vidal se ganó un puesto en el equipo, gracias a un 27,2% de las preferencias. Además, el mediocampo también quedó conformado por el brasileño Dunga, con el mismo porcentaje del criollo, Diego Maradona (31,8%) y el uruguayo Enzo Francescoli, con un 45,4%.

Aunque el también volante del Barcelona no fue el único nacional en obtener el reconocimiento.

El tres veces mejor jugador de América, Elías Figueroa, fue uno de los elegidos para conformar el bloque defensivo de los históricos del certamen, con un 36,3% de las votaciones.

Junto a él en el bloque defensivo aparecen Cafú (77,2%) por la banda derecha, el argentino Óscar Ruggeri (81,8%) como central y Roberto Carlos (81,8%) por izquierda.

Mientras que en el arco el elegido fue el paraguayo José Luis Chilavert (27,2%), en delantera aparecen Ronaldo (77,2%) y Gabriel Batistuta (45,4%).

Además, cabe destacar que de todo el once histórico elegido en la encuesta, Vidal aparece como el único jugador que aún se mantiene en actividad, y que ahora disputará una nueva Copa América con la "Roja".

Aquí puede revisar cómo quedó la formación en el once ideal histórico de la Copa América.

Arquero

- José Luis Chilavert, Paraguay (27,2%)

Defensas

- Cafú, Brasil (77,2%)
- Óscar Ruggeri, Argentina (36,3%)
- Elías Figueroa, Chile (36,3%)
- Roberto Carlos, Brasil (81,8%)

Mediocampistas

- Dunga, Brasil (27,2%)
- Arturo Vidal, Chile (27,2%)
- Diego Maradona, Argentina (31,8%)
- Enzo Francescoli, Uruguay (45,4%)

Delanteros

- Ronaldo, Brasil (77,2%)
- Gabriel Batistuta, Argentina (45,4%)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?