Toronto Raptors hace historia: Derrota a Golden State Warriors y consigue su primer título de la NBA

El quinteto de Canadá derrotó en una final infartante a los monarcas vigentes de la liga estadounidense de básquetbol.

13 de Junio de 2019 | 23:48 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Los Raptors son campeones de la NBA.

AFP
El festejo es total en Canadá. Este jueves los Toronto Raptors derrotaron en el sexto juego de la final en la NBA a los Golden State Warriors para dejar la serie 4-2 y coronarse por primera vez en su historia como campeones del torneo más importante de básquetbol del mundo.

Los canadienses se impusieron por un ajustado 114-110 en el Oracle Arena para así conseguir el primer anillo en sus 24 años de existencia, derrotando de paso al monarca vigente de la competencia.

Sabiendo que hoy podían levantar el trofeo, los Raptors salieron desde el primer instante del partido con mucha intensidad, llegando a estar 9 puntos arriba en el primer cuarto -la mayor diferencia en el marcador en todo el partido-. Aunque los Warriors también tenían algo que decir y no le hicieron la tarea fácil a sus rivales.

De hecho, al descanso se fueron con un estrecho 60-57 en el marcador en favor de los de Toronto.

En la segunda mitad, casi no hubo diferencias. Los elencos prácticamente se turnaron para estar arriba en el marcador, pero casi de inmediato volvían a emparejar la cuenta.

Ya en los últimos segundos del partido llegaron a estar los canadienses por un punto arriba, aunque en las dos jugadas finales estiraron su diferencia a tres puntos que se hicieron inalcanzables para los de Oakland.

Una de las figuras del partido fue Klay Thompson, de los Warriors, con 30 puntos, mientras que Pascal Siakam y Kyle Lowry brillaron en los Raptors con 26 puntos cada uno. Sin embargo, Kawhi Leonard fue elegido como el MVP del encuentro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores