Argentina y Messi tienen un pésimo arranque en la Copa América con una derrota ante una sólida Colombia

En un duelo que era llamado a ser de los más atractivos de la primera fecha, los cafetaleros mostraron un nivel superior al exhibido por la "Albiceleste".

15 de Junio de 2019 | 20:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Argentina cayó ante Colombia en el arranque del Grupo B.

Reuters
Comenzó a disputarse el Grupo B de la Copa América y con un partido que estaba llamado a ser uno de los mejores de esta primera fecha del certamen continental de selecciones: Argentina contra Colombia.

Y si bien había mucha expectación con lo que podría haber hecho Lionel Messi y compañía, fueron los cafetaleros quienes terminaron por mostrar sus credenciales para quedarse con una merecida victoria por 2-0 sobre la "Albiceleste".

De hecho, fueron los pupilos de Carlos Queiroz quienes arrancaron mejor en el estadio Arena Fonte Nova, complicando en más de una oportunidad a la escuadra trasandina. Sin embargo, el gol no llegaba.

Así, ya en el complemento fue cuando Argentina mostró su reacción. Comenzó a dominar y fue cuando Messi mejor se vio: Mucho más activo y generando peligro con sus certeros pases y avances con pelota dominada.

Pero fue en ese momento, cuando mejor jugaban los dirigidos por Lionel Scaloni, que llegó la apertura de la cuenta. Pero para Colombia.

Roger Martínez, quien ingresó debido a una lesión sufrida por Luis Muriel cuando el partido comenzaba, aprovechó un buen pase de James Rodríguez en el sector izquierdo del ataque cafetero. Se metió al área rival y disparó con un pelotazo al sector más lejano al meta Franco Armani. Un golazo para abrir la cuenta, a los 71', y desestabilizar a la selección argentina.

Y aquello se notó. Colombia comenzó poco a poco a retomar el control de las acciones y lo plasmó en el marcador. A los 85' apareció Duvan Zapata, quien también entró desde la banca, y tras pase de Jefferson Lerma conectó la pelota en la boca del área para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Ahora, la escuadra cafetera tendrá su próximo duelo ante Qatar el próximo 19 de junio, mientras que Argentina buscará una sacudirse de esta derrota ante Paraguay, el martes 18.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores