EMOLTV

De las molestias contra el juez argentino a la euforia de Vidal: Lo que no se vio del triunfo de Chile

Fueron varios los hechos destacados que dejó el triunfo sobre Ecuador, que le dio a la "Roja" el paso a cuartos.

22 de Junio de 2019 | 08:06 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen

Vidal y Rueda con alegría.

AFP
SALVADOR.- Sonríe Chile. Y con justa razón porque ya está en cuartos de final. El triunfo de 2-1 sobre Ecuador puso a la "Roja" en la ronda de los 8 mejores de la Copa América 2019.

La victoria del elenco nacional dejó varias cosas sabrosas desde principio a fin. Aquí te contamos los hechos más destacados que ocurrieron en el Arena Fonte Nova. Tome nota.

Una "Marea Roja" disminuida, pero igual de bulliciosa

Fueron muchos menos que en Sao Paulo, aunque de todas formas armaron la fiesta. Más de 7 mil hinchas nacionales llegaron para alentar a Chile y hacer que el equipo de Rueda se sintiera local. El "C-H-I" y el "¡Dale bicampeón!" fueron los cánticos más escuchados.

Pifias al árbitro argentino

Patricio Loustau fue el juez del encuentro. Y el árbitro trasandino fue abucheado apenas salió a la cancha. Eso se repitió a lo largo del partido debido a sus constantes interrupciones. La hinchada varias veces le recordó su nacionalidad al ritmo de "el que no salta es un argentino...".


Tapando los hoyos

La cancha evidenció los problemas que se hablaron en la previa. Hubo zonas bastante malas y por ello antes del partido un grupo de trabajadores entraron para "tapar" los hoyos en las áreas. Lo mismo ocurrió al entretiempo.

El abrazo fraternal de Rueda y su staff

Minuto 7 y José Pedro Fuenzalida desata la alegría en el estadio y en la banca chilena. El gol del "Chapa" provocó la algarabía en el cuerpo técnico del colombiano. Todos juntos se dieron un fuerte abrazo demostrando la unión y la felicidad.

Tensión y espera por el VAR

Incertidumbre y reclamos marcaron la espera por la decisión del árbitro tras la salida de Arias. Ambas bancas ejercieron presión, mientras los jugadores demostraron su molestia por el largo tiempo del juez en tomar la decisión.

La euforia de Vidal

Tras el gol de Alexis, el "Rey" encabezó los festejos al borde del campo. Abrazó al tocopillano, también a sus otros compañeros y luego aleonó a los hinchas para que continuaran alentando. Lo celebró con todo y más tarde los fanáticos premiaron su motivación coreando su nombre con fuerza.


Las vendas de Vargas

Se jugaba la última parte del encuentro y repentinamente Eduardo Vargas abandona la cancha. El delantero llega a la banca, conversa con un miembro del staff y pide algo. A toda velocidad, el asistente abre su maletín, mueve las cosas y saca algo: Son vendas. El ariete lanza lejos las que tenía y se las cambia para volver a la cancha. Todo en apenas unos minutos.

Alexis sorprendido

Fin del compromiso y la encargada de prensa de la selección va de inmediato en busca del tocopillano. Lo encuentra y le comunica que una vez más era el jugador del partido. El delantero se muestra sorprendido y sonriente por obtener el reconocimiento por segunda vez consecutiva.

La idolatría por Rueda

En un hecho muy poco común, el técnico se detuvo a hablar en zona mixta. Y lo hizo porque guardar un cariño especial con los medios ecuatorianos. El DT paró en reiteradas ocasiones y no sólo para hablar del duelo, también de la vida. Hasta abrazos y selfies regaló a los periodistas. Claro, en Ecuador lo idolatran por haber llevado a su país al Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?