EMOLTV

Las cifras del público que dejó la primera fase de la Copa América y que tiene a Chile como protagonista

El comité organizativo del torneo continental está satisfecho pese a las imágenes de varios estadios casi vacíos.

25 de Junio de 2019 | 16:06 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Reuters
RÍO DE JANEIRO.- La asistencia de público en la Copa América 2019 ha sido todo un tema y finalizada la fase grupal se hizo un balance, ¿Resultado? Positivo, según los organizadores.

De acuerdo a datos entregados este martes en el Estadio Maracaná, el total de espectadores en la primera parte del torneo superó los 530 mil entre los 18 partidos.


Según las cifras, el promedio de asistentes por encuentro fue de 29 mil y en comparación con el certamen de 2015 la presencia subió en un 35%.

"Estamos satisfechos, la presencia de público en los estadios es positiva y obviamente el promedio va a aumentar ahora que vienen las fases eliminatorias", indicó el gerente general de la copa, Thiago Jannuzzi.

También se descifró cuál fue el compromiso con más hinchas. Y ese fue el último de la fase grupal jugado entre Chile y Uruguay en el Maracaná. En total asistieron 57 mil personas en un recinto con capacidad para más de 85 mil.

De hecho la "Marea Roja" llegó en gran cantidad al mítico recinto brasileño siendo mayoría respecto a la hinchada "charrúa".

En tanto, el de menor presencia también fue en el día final de la fase grupal y fue entre Ecuador y Japón, donde acudieron poco menos de 10 mil fanáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?