Periodistas argentinos vaticinan el terremoto que generaría una eliminación: "Sería el adiós definitivo de Messi"

Distintos representantes trasandinos que cubren la Copa América dieron sus sensaciones para el partido de hoy.

28 de Junio de 2019 | 08:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
AFP
SAO PAULO.- Sigue la acción de los cuartos de final de la Copa América y no sólo el Chile-Colombia acapara las miradas. También el choque entre Argentina y Venezuela.

La "Albiceleste" enfrenta a una de las selecciones que viene en alza en el continente y lo mostrado por el equipo de Lionel Scaloni siembra dudas.

Un grupo de periodistas anticipó el encuentro fijado a las 15:00 horas de hoy y dieron sus sensaciones. ¿Es Argentina favorito?

"Argentina es favorita por la historia, pero la actualidad merece reparos. Es un equipo plagado de estrellas que en conjunto no ha ensamblado. Jamás perdió ante Venezuela por Copa América y eso lo pone un escalón por encima en el favoritismo. Messi siempre nos mantiene la llama encendida", argumenta Damián Villagra de la cadena TyC Sports.

"El presente no es bueno, son puras individualidades, no hay juego colectivo y uno puede imaginar que se puede perder. Argentina es favorita por historia, no por presente", puntualiza Lucas Gatti de el Diario Ciudadano.

Por su parte, Enzo Troiano de Fox Sports considera que "el fútbol de Argentina mejoró en algunos aspectos, pero está lejos de ser un equipo consolidado y confiable. No llega mejor que como lo hacía al choque con Qatar".

¿Y qué significaría quedar eliminados en cuartos ante Venezuela? Las respuestas son claras.

"No avanzar significaría un fracaso nuevamente. Una selección que casi queda eliminada ante Qatar que es de otro continente e invitada y perdiendo ante Venezuela que históricamente es inferior. Habría que ser cautos en que si esto ocurre, Messi cierre definitivamente su etapa en la selección", sostiene Villagra.

"Presión muy grande, sobre todo Messi, el equipo saben que hay una posibilidad de tocar fondo si no se gana, sería un golpe muy fuerte para el fútbol argentino", agrega Ignacio Bedecarras de ESPN.

Lo mismo considera Gatti: "Quedar eliminados sería tocar fondo, volver a empezar de nuevo. Significaría que peor no se puede estar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores