El "pacto de Lima" vuelve a salir a flote en la "Roja" de cara a la semifinal ante Perú y después de dejar fuera a Colombia

Lo ocurrido en las últimas Clasificatorias no se olvida en la interna de la selección chilena.

30 de Junio de 2019 | 12:04 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil

Todavía está en la memoria...

Emol/Agencias
PORTO ALEGRE.- El destino puso en el camino de la "Roja" en la Copa América 2019 a dos selecciones que muchos no olvidan por el bullado "pacto de Lima": Colombia y Perú.

La imagen de Radamel Falcao y Renato Tapia "sellando" el empate -según propias palabras de sus protagonistas- que les daba el paso al Mundial de Rusia y dejaba fuera a Chile (por su derrota de 3-0 ante Brasil) sale otra vez a flote.


Luego que el seleccionado nacional eliminara a los cafeteros y ahora que aparece el cuadro incaico en semifinales, ese acuerdo levanta polvo. Ánimos de revancha reinan en el camarín de la "Roja".

Los jugadores chilenos no olvidan el "pacto" hecho entre ambas selecciones aquella vez en Lima y ven ahora la oportunidad de dejar a ambos fuera en una especie de "venganza".

En el camarín nacional saben que Perú no será un rival fácil, pero también asumen que llegan como favoritos por lo mostrado en este torneo.

"El partido con Perú es un clásico y si nos toca tendremos al frente una selección muy fuerte", decía Arturo Vidal tras vencer a Colombia.

Gary Medel seguía la misma línea de declaraciones. "Es un equipo bastante fuerte, pero nosotros ya demostramos que estamos preparados para todo", sostenía el capitán.

Si bien públicamente no se habla de "revancha", en la interna del plantel así lo ven, tal como ocurrió frente a Colombia.


Además, en las redes sociales los hinchas también han sacado a flote lo ocurrido en Lima. La imagen de Falcao y Tapia se ha viralizado con fuerza luego que Perú se convirtiera en el rival de las semifinales.

"Ahí quedó el pacto de las Clasificatorias al Mundial 2018. El karma existe. Chao Colombia", escribió por ejemplo la esposa de Medel, Cristina Morales.

Colombia ya quedó en el camino, habrá que ver que pasa ahora. Al menos ganas de "revancha" hay bastante en la "Roja".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores