EMOLTV

Alexis, Medel, Pulgar y varios más... Los seleccionados que pueden cambiar de club tras la Copa y las ofertas que tendrían

Gran parte de los titulares de la "Roja" tienen chances de tener nuevo equipo luego del torneo continental que se juega en Brasil.

01 de Julio de 2019 | 07:10 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Emol/Agencias
PORTO ALEGRE.- Cada vez que se pregunta por el futuro de algunos seleccionados chilenos durante la estadía en Brasil, la respuesta es la misma: "Hoy estamos concentrados en el torneo, lo otro se verá después".

Pero más allá del discurso público, lo cierto es que son varios los jugadores de la "Roja" que ya tienen propuestas interesantes sobre la mesa y que pueden cambiar de club una vez finalizada la Copa América.

La lista la lidera Alexis Sánchez y la componen otros nombres que han tenido un destacado campeonato. Aquí el caso de cada uno.

Alexis Sánchez

Antes del torneo ya manejaba ofertas. El Inter de Milán y la Juventus se acercaron a su representante para negociar su fichaje. El cuadro lombardo ha sido el más interesado, ya que Antonio Conte siempre ha querido contar con el tocopillano a lo largo de su carrera.

El tema es que el United cambió su mirada y la gran presentación que ha tenido el delantero en Brasil ha hecho replantearse su salida. Hoy la situación está en el aire.

Gary Medel

Los problemas económicos del Besiktas lo vienen alejando hace rato del club turco. El principal interesado ha sido el West Ham, incluso el mismo Manuel Pellegrini lo reconoció públicamente.

Durante la copa las negociaciones han estado detenidas, pero el deseo del DT chileno se mantiene vivo y terminado el campeonato podrían darse un acuerdo. Al "Pitbull" le seduce ir a Inglaterra.

Charles Aránguiz

El Bayer Leverkusen quiere contar con él, pero no se cierra a una venta ante una llamativa propuesta y el club que más ha mostrado deseo de contar con él es el Inter de Porto Alegre, elenco que ya lo tuvo en sus filas y que mantiene un gran recuerdo del volante.

Erick Pulgar

Es uno de los valores más cotizados de Chile. El Bologna se frota las manos con su gran rendimiento en Brasil y su idea es que siga la próxima temporada. Para ello lo tienta con doblar su sueldo y renovarle hasta 2023 con una cláusula de salida de 25 millones de euros. El objetivo es que se continúe valorizando más para luego venderlo.

Retenerlo no será fácil pues varios conjuntos del Calcio han preguntado por su ficha, entre ellos la Roma y la Fiorentina. Desde España Sevilla y Villarreal han manifestado su interés. Ofertan hay varias.

Guillermo Maripán

Es otro de los más cotizados de la "Roja". Su gran temporada en el Alavés y sus actuaciones en el Copa han llamado la atención de importantes equipos.

Clubes de España, Italia e Inglaterra ya han contactado a su representante y unas de las opciones es el West Ham de Pellegrini, aunque hoy ninguno tiene ventaja. Además, el mismo jugador reconoció que debe analizar si es el mejor momento para cambiar de elenco o no.

Paulo Díaz

Todo indica que su aventura por el Al-Ahli de Emiratos Árabes ya es historia y que su nuevo destino será River Plate de Argentina.

El cuadro millonario lo quiso en enero pasado, pero no logró su fichaje y ahora hace rato las negociaciones están avanzadas. Finalizado el torneo se cerraría el acuerdo y el defensor regresaría al fútbol trasandino.

Esteban Pavez

Su camino en Colo Colo acabó. Mientras vive la concentración con la "Roja", su agente y Blanco y Negro concretaron la venta al Al-Nasr de Emiratos.

El volante parte del Cacique por 2 millones de dólares. Sólo faltan cerrar los detalles del contrato y la forma de pago, pero el acuerdo ya es un hecho.

El caso especial de Arturo Vidal

Viene de una gran temporada en el Barcelona y si bien se ha dicho que la dirigencia está contenta con su rendimiento, una oferta del Inter de Milán podría cambiar todo.

Desde España aseguran que Conte lo quiere sí o sí y que una potente propuesta económica llevaría a que el conjunto azulgrana analice su futuro. Parece difícil que se vaya, pero a veces el mercado da sorpresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?