Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019

El esquiador náutico fue elegido por el Comité Olímpico de Chile para liderar el desfile inaugural de la competición.

02 de Julio de 2019 | 12:54 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol

Felipe Miranda, esquiador náutico y próximo abanderado chileno para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pantallazo
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzarán el próximo 26 de julio y los deportistas que representarán a Chile se preparan con todo.

Y no pueden comenzar el torneo sin antes conocer al abanderado nacional para liderar el desfile inaugural de la competición internacional. En esta ocasión, el escogido fue Felipe Miranda.



Además, no era la primera vez que el deportista chileno estaba dentro de las opciones del comité para ser abanderado, en 2015 perdió la elección ante la atleta Isidora Jiménez.

El esquiador náutico, ha sido dos veces Campeón Mundial en la categoría Open y es el deportista criollo que ha ganado más medallas en Juegos Panamericanos de la historia con seis preseas.


En total son 34 disciplinas y 303 los deportistas que dirán presente en este torneo, dos menos que en la última edición de la cita, la que realizó en Toronto el año 2015.

Dentro de los atletas más destacados del Team Chile para esta cita se encuentran, el gimnasta Tomás González, la levantadora de pesas, María Francisca Valdés, la patinadora Maria José Moya, las mellizas del remo, Melita y Antonia Abraham, entre otros.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores