A un mes de que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima 2019... ¿En qué están los principales créditos del Team Chile?

Los deportistas nacionales comienzan a entrar en su recta final para la cita que se disputará en suelo peruano.

26 de Junio de 2019 | 15:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
  • Así se preparan a 30 días del evento
  • Francisca Crovetto (Tiro Skeet)

    "Estoy entrenando y haciendo preparación física", cuenta Crovetto, quien ya está clasificada a los JJ.OO. de Tokio 2020 y este fin de semana viajará al Campeonato del Mundo de la disciplina que se desarrollará en Italia.


    "La preparación ha estado enfocada en el Campeonato del Mundo, en un lugar muy especial como Lonato, que es una de las mecas del tiro al vuelo. Sabemos que lo de Lima no será fácil, habrá que hacer una buena ronda de clasificación para ojalá volver a estar en el podio panamericano"

  • Tomás González (Gimnasia)

    Con 33 años, González va por más gloria y busca seguir cosechando medallas en sus terceros Panamericanos (Estuvo en Río 2007 y Guadalajara 2011). Su apuesta va en el suelo. "Por ahora estoy retomando la carga en mis entrenamientos ya que luego de mi gira por las dos copas del mundo en Europa (oro y bronce), llegué con mucha sobrecarga y tuve que bajar un poco la intensidad. Estamos a 5 semanas y me estoy enfocando en suelo para estos Juegos ya que es donde tengo más opciones de medalla debido a mi puntaje en la última copa del mundo (14.600)", afirma.


  • María Fernanda Valdés (Halterofilia)

    La ganadora de una presea de plata en Toronto 2015 por estos días se encuentra en Santiago. "Nos vamos a quedar acá. Estamos trabajando a full, de lunes a sábado en doble sesión. Estoy en la mitad del proceso y ya estamos subiendo las cargas. La idea es bajarlas cuando falten sólo dos semanas", confiesa.

  • Las "Diablas" (Hockey césped)

    La selección dirigida por Sergio Virgil sigue en franca preparación y precedida de buenos resultados. El fin de semana se quedó con el tercer lugar de la Hockey Series Final en Japón tras derrotar a Rusia en penales, lo que les permitió sumar 300 puntos para el ranking femenino. Un buen apronte para Lima.

  • Yasmani Acosta (Lucha Grecorromana)

    El luchador cubano-chileno se encuentra entrenando en Croacia antes de asistir a un Grand Prix serie de ranking que se efectuará en Bielorussia. Tras ello, el hombre de 30 años partirá a Perú donde buscará repetir el oro alcanzado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

  • Felipe Miranda (Esquí Náutico)

    Ganador de 4 medallas panamericanas de la disciplina, Miranda está en Estados Unidos preparándose para Lima. "Estamos en la fase final del entrenamiento, poniéndome a punto para llegar al 100%", comenta. "Hace unas semanas fuimos a conocer el lugar donde competiremos. Participaré en un campeonato preparatorio y después seguiré la concentración acá para viajar directamente a Perú".

  • Isidora Jiménez (Atletismo)

    La atleta nacional sigue entrenando y compitiendo en torneos para llegar de la mejor forma a la pista peruana. Viene de obtener un tercer puesto en los 200 metros planos del Trofeo Intermacional de Atletismo en Salamanca (España). La penquista quiere conquistar su primera presea en este tipo de torneos luego de su participación hace 4 años en Canadá.

  • Nicolás Jarry (Tenis)

    El tenista nacional (55° del mundo) participó en el ATP de Eastbourne, donde hoy quedó eliminado ante Gilles Simon (25°) en sets corridos por 6-2 y 6-4. El "Príncipe" apunta a una medalla y de paso clasificar a Tokio 2020. En la pasada edición conquistó el primer lugar en dobles en dupla con Hans Podlipnik.

  • María José Moya (Patín Carrera)

    Por estos días la deportista que hace pocos meses fue madre está en Colombia. "Pepa" hace su puesta a punto en Tuja y donde pretende quedar al 100% para ir por su tercer metal panamericano, luego de un segundo lugar en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015.

  • Melita y Antonia Abraham (Remo)

    Las mellizas son un dúo dinámico que siempre le da alegrías a Chile. Hoy se encuentran entrenando tras terminar novenas en la Copa del Mundo de Remo que se disputó en Polonia. El objetivo paras las remeras ahora es ir por el oro en Lima tras lograr la medalla de plata en Toronto 2015.

  • Arley Méndez (Halterofilia)

    Una de las grandes cartas en el levantamiento de pesas es el cubano nacido hace 26 años en San Cristóbal.
    El nacionalizado chileno viene de colgarse el oro en la categoría de 85 kilos en los últimos Sudamercianos de Cochabamba. Por estos días está entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores