EMOLTV

Una nueva frustración: Messi sigue sin poder ganar un título con Argentina y con 32 años le quedarían solo dos opciones

La "Pulga" se quedó sin final de Copa América y le van quedando pocas chances de ganar un trofeo con su país.

03 de Julio de 2019 | 17:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lionel Messi no puede ganar con Argentina.

AFP
A Lionel Messi, ganador de todo con el Barcelona y cinco veces Balón de Oro, se le sigue negando un título con la selección argentina. La noche del martes, Brasil derrotó por 2-0 a la "Albiceleste" y la dejó sin final de Copa América.

Cuando se debate sobre quiénes son los mejores de la historia, el nombre de Messi siempre aparece en la terna. Sin embargo, muchos creen que para superar a su compatriota Diego Maradona o a Pelé le falta el título con su elenco nacional, el que sí pudo conseguir, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, su rival de época. Y tan doloroso como no ostentar esa corona en su palmarés es haber estado en cuatro ocasiones muy cerca de conseguirla

La "Pulga" debutó con la "Albiceleste" un 17 de agosto de 2005 ante Hungría, partido en el que duró 30 segundos en cancha por meter un codazo. En esos casi catorce años que han pasado ha jugado cuatro mundiales y cinco Copas Américas. Ganó un Mundial Sub 20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la juvenil, pero eso en un país acostumbrado a ganar parece no ser nada.

Oportunidades no le han faltado para triunfar con la mayor. La primera llegó en 2007. Argentina llegaba como favorito a la final de Copa América con Brasil. Pero en Venezuela, la "verdeamarela" hizo gala de efectividad y se impuso sorprendentemente por 3-0.

Vendrían años oscuros para la "Albiceleste". Muchos técnicos en poco tiempo y poco fútbol. Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista pasaron sin éxito por la banca hasta que llegó Alejandro Sabella para dar un golpe de timón. Argentina volvió a ser temible y regresó a una final del mundo luego de 24 años en Brasil 2014.

Ante Alemania, la escuadra sudamericana fue mejor, pero desperdició las opciones que tuvo y Mario Götze clavó el puñal en el suplementario. "Leo" volvía quedarse a centímetros de la gloria. Su cara de disgusto mientras recibía el premio al mejor jugador era la imagen de la derrota.

Tras la caída en el Maracaná, vendría, quizá, lo más doloroso. Perdió dos veces consecutivas la final de la Copa América con Chile (2015 y 2016) y por penales. En la segunda, disputada en Estados Unidos, falló en la tanda, lloró y terminó renunciando momentáneamente a la selección.


"Lloré por muchas cosas. Era una final más perdida, contra Chile y tras un torneo en el que fuimos superiores. Merecíamos ganar", diría la "Pulga" de ese momento.

Su participación en el certamen que se está disputando en Brasil la acabó reclamando contra el VAR, contra los árbitros y con la cancha. Nunca se sintió cómodo en la escuadra de Lionel Scaloni.

El título tendrá que seguir esperando para Messi y ya le van quedando pocas oportunidades: Con 32 años, la Copa América 2020 y el Mundial de Qatar 2022 asoman como sus últimas chances de ganar algo importante con su selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?