EMOLTV

Alexis golpeado y Maripán desahogándose contra una muralla: El dolor y rabia de los jugadores de la "Roja" tras quedar sin final

El plantel sintió muy fuerte la derrota ante Perú, así quedó en evidencia en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

04 de Julio de 2019 | 10:19 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Emol/Agencias
PORTO ALEGRE.- Faltaba poco para el pitazo final en el Arena do Gremio y los rostros de los jugadores chilenos ya evidenciaban desazón. La derrota ante Perú golpeaba fuerte a la "Roja".

El tercer gol y el penal desperdiciado por Eduardo Vargas, ambos en la agonía, profundizaban aún más el dolor. El plantel nacional sabía que el sueño del tricampeonato ya era historia.

Por eso, una vez consumada la derrota de 3-0, en el Arena do Gremio se instalaba la ofuscación y amargura. Alexis Sánchez lideraba la impotencia y rápidamente se iba de la cancha.

Dado el pitazo final, el tocopillano emprendió rumbo al vestuario sin mirar a nadie. El delantero quería vivir en silencio el trago amargo de quedar fuera de la final.

Mientras tanto, en el campo el dolor también abundaba. Arturo Vidal miraba al cielo buscando respuestas, Ángelo sagal estaba abatido en el césped y era consolado por los rivales. Vargas caminaba solitario al túnel tras fallar el penal y se veía visiblemente afectado.

Tras despedirse de la hinchada chilena, los jugadores marcharon a vestuarios escuchando las burlas de los fanáticos peruanos. Pero el "Rey" no estaba para aguantar y respondió.

Ante las burlas, Vidal contestó mostrando la camiseta y haciendo con su mano el número 2 en clara alusión de los dos títulos obtenidos por la "Roja". Rápidamente llegó la reprobación del sector incaico.

Ya antes de abandonar al estadio siguieron las muestras de desazón. Los jugadores salieron rápidamente por zona mixta. El primero en abandonar y en solitario fue Nicolás Castillo. Luego vinieron sus compañeros.

Erick Pulgar abandonó sigilosamente, Mauricio Isla se vio muy afectado y Alexis -con su ya tradicional gorro negro- se fue velozmente sin mirar a nadie. Jean Beausejour hizo una marcha lenta, casi como no queriendo dejar el recinto.

Y Guillermo Maripán se desahogo. En ese largo camino por zona mixta, el defensa del Alavés se desquitó con una muralla. Poco antes de finalizar la ruta, el zaguero golpeó con fuerza con su mano provocando la mirada de los periodistas presentes.

Así se acabó una jornada triste, amarga. Ahora a Chile sólo le queda ir por el tercer lugar este sábado ante Argentina. El sueño del "tri" ya es historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?