EMOLTV

Del gesto de bicampeones de Vidal ante las burlas, al carnaval del plantel peruano: Lo que no se vio de la dura derrota de Chile

La "Roja" cayó 3-0 ante Perú y se quedó sin final de Copa América. Aquí lo más destacado que ocurrió antes, durante y después en el Arena do Gremio.

04 de Julio de 2019 | 07:25 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
EFE
PORTO ALEGRE.- Fueron varias las cosas que marcaron la derrota de Chile ante Perú por las semifinales de la Copa América 2019.

Una gran cantidad de hechos marcaron la previa, el partido y el post encuentro. Aquí lo más destacado que ocurrió en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Tome nota...

Euforia de los hinchas peruanos

Se hicieron sentir en la previa. Con cánticos, bengalas y bombo incluido, los fanáticos incaicos encendieron los alrededores del estadio. Los chilenos tampoco fallaron, aunque esta vez fueron menos. Todo se dio en un ambiente de armonía. Una fiesta.

El abrazo Redín-Guerrero

Calentaban ambos equipos y al borde de la cancha miraba el ayudante de Rueda, Bernardo Redín. Atento miraba el trabajo chileno cuando repentinamente llegó Paolo Guerrero. Fue un saludo y abrazo fraternal. Se conocen desde años y compartieron camarín en el Flamengo.

Remates al arco... "Chapa", el mejor

Práctica se disparos antes del encuentro con Brayan Cortés y Yerko Urra alternando en el arco. Los ejecutantes: Fuenzalida, Vargas, Alexis y Vidal. El "Chapa" acertó prácticamente todos, mientras Vargas estuvo poco fino e incluso lanzó dos balones a la tribuna.

El susto de Gary

Minuto 9 y el capitán de la "Roja" cae al césped. Se ve muy adolorido, intenta pararse, pero el dolor lo hace caer. Preocupación y en el banco salta a calentar Paulo Díaz. Pasa un rato y el "Pitbull" sigue complicado. Trata de pisar, pero le molesta. Se acerca al borde de la cancha, lo asiste el cuerpo médico y luego hace la señal de que todo está bien. Fue sólo un susto.

El enojo de Isla

Pelotazo largo que pilla a Chile mal parado, Arias tiene una muy mala salida y todo termina en el segundo gol de Perú. Desazón en todos y rabia en el "Huaso". El lateral recrimina con fuerza a Alexis y Beausejour por la mala cobertura por la banda izquierda. Al final Medel lo calma.

La arenga de Vidal

Amargura total tras el fin del primer tiempo. 2-0 abajo la "Roja" y el golpe se siente. Los jugadores se reúnen en el centro del campo, cabizbajos y el "Rey" es el encargado de levantar a sus compañeros a punta de aplausos y palabras de ánimo.

Duro cruce Maripán-Guerrero

Primer cuarto del segundo tiempo y el defensa chileno y el delantero peruano protagonizaron un fuerte "round". El atacante se molestó por una entrada y el zaguero le respondió con un pechazo. La acción no fue captada por el árbitro, pero sí por el público que reaccionó de inmediato. Hubo aplausos para Guerrero y también gran cantidad de pifias.

"Ole, ole, ole" de la hinchada peruana

Últimos minutos del partido, la selección incaica ganaba 2-0 y desde la tribuna comenzaron a caer con fuerza los "ole, ole, ole" cada vez que Perú tenía la pelota y realizaba una seguidilla de pases. Fue un escenario que se repitió varias veces en la parte final.

Castillo no tuvo dudas

Tras la caída de Charles Aránguiz en el área rival, el árbitro recibió una señal del VAR para revisión. Apenas comunicó que iría a ver las cámaras, el atacante del América tomó el balón y lo puso en el punto penal. Primero iba a lanzar Vidal, pero luego el balón quedó para Vargas, quien finalmente falló.

La desatada fiesta peruana

Pitazo final y toda la banca incaica estalla. Los suplentes se unen a los titulares y comienza el carnaval. Perú era el finalista. Algarabía total, abrazos por montón y cánticos de festejos, primero en la mitad de la cancha y luego detrás del arco sur con la hinchada. Todo terminó con una fiesta en el vestuario.

El gesto de Vidal de bicampeones

Consumada la derrota y luego de levantar a sus compañeros, el volante del Barcelona emprendió rumbo al túnel. Y en esa caminata recibió las burlas de los hinchas peruanos, quienes tuvieron una respuesta: Vidal contestó mostrando el pecho y mostrando 2 dedos en señal de los bicampeonatos obtenidos por la "Roja".

Un triste transitar al bus

Era un verdadero funeral. Caras largas y rostros de decepción. Alexis cabeza abajo. Beausejour caminando a paso lento. Castillo saliendo rápido y solitario. Desazón y tristeza total en la selección chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?