Un sorpresivo regreso a la Juventus y el retiro de un crack: Mira cómo está el mercado de fichajes en Europa

Antoine Griezmann y Marcelo son de los jugadores más codiciados en estos momentos por los grandes clubes del "Viejo Continente".

04 de Julio de 2019 | 13:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias
El mercado de fichajes en Europa está en marcha. Una época de mucho ajetreo, muchos telefonazos y que siempre deja títulos.

Una de las noticias que provocó asombro en el Viejo Continente es el regreso de Gianluigi Buffon a la Juventus. El veterano portero de 41 años se había marchado a mitad del 2018 luego de 17 temporadas en el club y estuvo un año en el Paris Saint Germain, alternando banca con titularidad.


Con la "Vecchia Signora", "Gigi"ganó nueve títulos de Seria A, uno de Serie B, cuatro Copas italianas y cinco Supercopas de Italia. Vuelve por el único campeonato que le falta: la Champions League.

"Estoy muy feliz de haber vuelto a casa, la vida es increíble y vale la pena soñar", declaró el campeón del mundo en 2006.

El Atlético Madrid, en tanto, está teniendo un ajetreado mercado. Los "colchoneros" contrataron a Joao Félix, la joya portuguesa extraída de la cantera del Benfica. El cuadro español pagó 127,2 millones de euros por él, cifra que lo convierte en el fichaje más caro en la historia del club y en el tercero de la historia. No pocos lo ven como un reemplazo para Antoine Griezmann, que lleva más de un año siendo vinculado al Barcelona.

El que sigue potenciando su millonaria plantilla es el Paris Saint Germain. A la espera de lo que hagan Kylian Mbappé y Neymar, los dirigentes ya sumaron a Ander Herrera, ex compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United, y ahora, según dicen en Europa, está muy cerca de sellar el arribo del luso Raphael Guerreiro.


Sin embargo, Guerreiro no es el único lateral izquierdo que está en el radar parisino. La gran obsesión es Marcelo. El brasileño del Real Madrid viene de una temporada negra y el "merengue" ya fichó a Ferland Mendy. Pretendientes no le faltan. Arsenal, Milan y Juventus también lo quieren.

El que no seguirá jugando es el holandés Arjen Robben. "He decidido poner fin a mi carrera profesional", le dijo a De Telegraaf. El veloz y habilidoso extremo tiene 35 años y sufrió con las lesiones en sus últimas campañas con el Bayern Múnich.

Así fue la llegada de Buffon a Italia:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores