Un buen primer tiempo le bastó a la U para derrotar a Temuco en la ida de los octavos de Copa Chile

Los azules se vieron mejor en la primera parte del lance, pero sufrieron mucho en el segundo ante un cuadro albiverde que tuvo más de una oportunidad para empatar el partido.

14 de Julio de 2019 | 17:04 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La U derrotó a Temuco.

Photosport
Universidad de Chile sólo necesitó un buen primer tiempo para abrochar una victoria en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, al imponerse como visitante sobre Deportes Temuco.

Los azules exhibieron un rendimiento muy superior en la primera etapa del lance, para anotar antes del descanso el 1-0 que finalmente fue definitivo en el partido. Aquello, además, los deja con la primera opción de avanzar a los cuartos del certamen.

El elenco que dirige Alfredo Arias salió a la cancha del Germán Becker con un buen ritmo, llegando constantemente al arco defendido por José Gamonal, y manejando las acciones del partido ante un opaco cuadro del sur. Ni siquiera la salida de Jean Beausejour a los 30', por lesión, pareció mermar el buen rendimiento de los laicos.

Aquello se vio reflejado en el marcador a los 39 minutos, cuando Matías Rodríguez, tras un certero tiro de esquina de Nicolás Oroz, conectó de cabeza y venció la resistencia del golero temuquense.

Pero tras el descanso, Temuco salió a mostrar otro ritmo de juego, presionando más y llegando con mucho peligro en campo contrario. Por su parte, los azules perdieron la pelota y no lograban conectar de buena manera en ataque.

Sin embargo, los locales no fueron efectivos en el área azul. Fallaron en más de una oportunidad ocasiones clarísimas para empatar, lo que finalmente les terminó pasando la cuenta.

Ahora, con la victoria en el marcador, la U llega con buen pie al duelo de revancha, a disputarse el próximo sábado 20 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores