EMOLTV

Ambos gozaron de titularidad en sus clubes anteriores: Cómo llegan Marcos Riquelme y Osvaldo González a la U

El conjunto azul ya oficializó la llegada del delantero y confirmó un "completo acuerdo" con el defensor, quien vuelve al club después de casi tres años.

13 de Julio de 2019 | 22:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Marcos Riquelme y Osvaldo González llegan para reforzar a la U.

Agencias
Universidad de Chile tuvo un pobre primer semestre, que dejó al club en la parte baja de la tabla y a sólo dos puntos del último lugar en el Campeonato Nacional.

Es por eso que los azules ya comenzaron a reforzarse pensando en revertir su mal momento y conseguir mejores números en la segunda rueda del torneo.

Marcos Riquelme ya fue oficializado como la nueva incorporación de los estudiantiles, mientras que con Osvaldo González anunciaron que existe un "completo acuerdo" para que el zaguero vuelva a vestir la camiseta de los universitarios.


En el caso del delantero, llega procedente del Bolívar, donde tuvo una buena campaña en el cuadro altiplánico. Disputó un total de 22 partidos en lo que va del año, entre torneo local y Copa Libertadores, sumando 2.064 minutos.

De aquellos duelos, fue titular en 19 y logró convertir en 13 oportunidades, siendo todos su goles en la competencia boliviana.

En tanto, González también gozó de regularidad en el Toluca de México. El defensor disputó 33 partidos en la temporada 2018/2019, contando la liga azteca, la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, registrando un total de 2.859 minutos.

El zaguero fue de la partida en 31 de esos duelos, sumó dos goles, siete tarjetas amarillas y una roja.

De esta forma, los azules aseguran el fichaje de dos jugadores que pese a su edad (Riquelme tiene 30 años y González tiene 34), contaron con mucha regularidad en sus clubes anteriores. Ahora Alfredo Arias decidirá si continúan con esa misma tónica con la camiseta azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?