¿Dónde se fueron? Los nombres más destacados de Primera del fútbol chileno que partieron al extranjero durante el receso

Varios jugadores, tanto nacionales como foráneos, aceptaron ofertas para continuar sus carreras fuera del país.

21 de Julio de 2019 | 09:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Varios jugadores dejaron la liga chilena para continuar sus carreras en el extranjero.

Agencias
La próxima semana arranca la segunda rueda del Campeonato Nacional. Y así como hay equipos que comenzaron a potenciarse con nuevos jugadores pensando en el segundo semestre, también han visto como algunos de sus futbolistas parten a otras ligas.

Universidad de Chile es uno de ellos. Los azules tienen entre sus bajas al panameño Gabriel Torres, quien fue fichado por Independiente del Valle, de Ecuador, y a Sergio Vittor, quien fue confirmado como refuerzo de Banfield en Argentina.

Por su parte, Palestino sufrió una baja importante de cara al segundo semestre. Luis Jiménez anunció su partida del elenco tricolor y fue anunciado como fichaje del Al Ittihad de Arabia Saudita, que además es dirigido por José Luis Sierra.

En tanto, clubes como O'Higgins y Antofagasta también tuvieron bajas durante este receso. Los rancagüinos Juan Fuentes y Maximiliano Salas dejaron el cuadro celeste para partir a Estudiantes de La Plata y Necaxa; respectivamente. Mientras que en los "pumas" el arquero Agustín Rossi llegó a Lanús y el atacante Adrián Balboa llegó a Alianza Lima.

Desde Curicó sintieron la salida del goleador del Torneo, Mauro Quiroga, quien marcó 8 tantos en la primera rueda y ahora es jugador del Necaxa. Además, José Bizama dejó Huachipato para recalar en el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores