La importancia de haberse coronado en Bastad para Jarry y lo que le queda por defender

El chileno logró 250 puntos tras el título en Suecia y alcanzará su mejor ranking histórico.

22 de Julio de 2019 | 11:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
La temporada de Nicolás Jarry (64°) había sido irregular. Muchos altibajos y eliminaciones tempranas en Grand Slam tenían al chileno en un momento bajo en cuanto a su tenis.

Pero hoy en la final de Bastad, el chileno se sacudió y logró un importantísimo título, más allá de que sea el primero de su carrera.

Esto porque tras coronarse, Jarry consiguió 250 puntos, con los que ascendió al ranking número 38, su mejor ubicación histórica.

Sin embargo, esto toma mayor trascendencia por los puntos que defendía de la temporada pasada. En 2018, el chileno alcanzó semifinales en Hamburgo (180) y Kitzbuhel (90).

Con las 250 unidades obtenidas en Bastad, Jarry logra defender con éxito casi la totalidad de puntos entre las semis de dichos torneos. Esto adquiere más relevancia dado que el nacional no jugará Kitzbuhel debido a su participación en los Panamericanos de Lima, donde buscará el pasaje a Tokio 2020.

Ahora, le quedan 20 puntos por defender. Desde este lunes, comienza Hamburgo, donde el "Príncipe" debutará ante el complicado número 5 del mundo Alexander Zverev. De ganar, aseguraría 45 puntos, por lo que ya defendería todos los puntos que consiguió en 2018.

Después de julio, su misión será revalidar 180 puntos, desperdigados entre cuartos de Winston Salem, segunda ronda del US Open y octavos del Masters 1000 de Shanghai.

Sin dudas, un importante título para Jarry...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores