"Enamora" y "destellos de crack": Así vieron en España el debut del joven volante que llega a pelear un puesto en el Barcelona

Frenkie de Jong tuvo su primer partido con la camiseta azulgrana y las loas no tardaron en llegar. Luchará con Vidal y los otros mediocampistas un lugar en el 11 estelar.

24 de Julio de 2019 | 07:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La joven promesa holandesa dejando gratas impresiones desde el inicio.

EFE
Frenkie de Jong tuvo su primer partido con la camiseta del Barcelona y el estreno como azulgrana dejó muy gratas sensaciones en la prensa española.

El joven volante holandés, de 22 años, fue ampliamente elogiado por su actuación en el segundo tiempo del partido frente al Chelsea, que terminó en derrota azulgrana de 2-1 en el marco de la pretemporada.

"Referente", escribió el sitio catalán Sport en su uno a uno calificándolo con nota 7, la mejor de todos junto a Gerard Piqué.

"Se situó como mediocentro y demostró su calidad y visión de juego para ser el equilibrio del equipo en esa complicada demarcación. Distribuyó el balón, organizó a los compañeros y estuvo atento en la recuperación", destacó el mismo informativo.

Sport también le dedicó nota aparte al mediocampista y la tituló así: "De Jong enamora en su debut". "Exhibió cualidades y jerarquía para pedir el balón, colocación, pases al primer toque, combinaciones rápidas con sus compañeros, recuperaciones y capacidad de anticipación en defensa. Además, se pudo ver una de sus especialidades: la conducción", resaltó.

En tanto, Mundo Deportivo aportó más loas para el holandés. "Frenkie de Jong cumplió su sueño de debutar con el Barça pero no pudo celebrarlo con una victoria. El centrocampista holandés al menos dejó destellos de su calidad, de su estilo y de crack", indicó dicho medio.

Finalmente, Marca señaló que "jugó en la posición de Busquets y dio la impresión de saber de sobra de qué va el juego del Barcelona. Con él en el campo, tuvieron lugar la mayoría de las ocasiones de los catalanes".

Precisamente, De Jong ingresó en el entretiempo por Busquets jugando en la zona de volante central, puesto distinto al que ha ocupado Vidal, quien suele jugar por la izquierda y con labores mucho más ofensivas.

Cabe recordar que la llegada del holandés aumenta la disputa entre los volantes por un puesto de titular, donde además del chileno hay otros nombres de peso como Iván Rakitic, Arthur y Coutinho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores