EMOLTV

Tuvo un breve retiro "por los demonios mentales": Quién es el nuevo "rey" de la natación que ya es comparado con Phelps

Caeleb Dressel brilló en el reciente Mundial de Corea del Sur y, a sus 22 años, ratificó que es una de las estrellas de este deporte.

31 de Julio de 2019 | 20:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un campeón.

AFP
El pasado fin de semana el Mundial de Natación de Gwangju llegó a su fin. Y entre los nombres que brillaron destaca uno: Caeleb Dressel o también ya conocido como el sucesor de Michael Phelps.

A sus 22 años, el joven estadounidense está llamado a ser el sucesor de la leyenda del nado y así lo dejó en claro en la cita planetaria que acaba de concluir en Corea del Sur.

Dressel brilló en el reciente Mundial. Sumó 8 medallas, 6 de ellas de oro y las otras 2 de plata. También rompió uno de los récords del mítico Phelps en 100 metros mariposa. Sencillamente notable.

Lo mostrado por norteamericano en Corea del Sur revalida lo que ya venía haciendo desde antes. En los JJ.OO. de 2016 ganó el oro en el relevo 4x100 libre, precisamente con Phelps en el equipo.

Además, en su palmarés ya posee 15 medallas en los últimos dos Mundiales de la disciplina. De ellas, 13 son de oro entre lo cosechado en Budapest 2017 y ahora en Gwangju 2019. Impresionante.

}

Al igual que Phelps, Dressel destaca como un tremendo dominador tanto en estilo libre como en mariposa. Hasta hoy no ha encontrado contrincantes y ha brillado en las piscinas planetarias.

Un poco de su historia

Su carrera ha ido en constante ascenso, aunque con 17 años bien pudo poner fin a lo que actualmente es sólo éxitos.

El nacido en Florida decidió retirarse momentáneamente de la actividad, debido a que, según él, le perseguían "demonios mentales".

Dressel lleva una vida muy pegada a la religión y en un momento de su carrera deportiva la ansiedad y los problemas le pasaron la cuenta. Las respuestas, desde su parecer, pasan por esos "demonios mentales" que no lo dejaban seguir adelante.

Después de una pausa el joven estadounidense retomó la actividad y de ahí en más cosechó una serie de éxitos que hoy lo tienen como el "nuevo rey" de la natación.

A sus 22 años, y muy cerca de cumplir los 23 el próximo 16 de agosto, Caeleb Dressel, ya se gana un nombre. Mejor aún, es comparado con una leyenda como Phelps. Y vaya que lo tiene ganado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?