EMOLTV

Bravo tuvo un partido soberbio... Fue la figura y atajó un penal en la definición que le dio al City la corona de la Community Shield

El chileno fue responsable de mantener la igualdad (1-1) durante los 90 minutos ante el Liverpool y luego en los lanzamientos desde los 12 pasos atajó el tiro que les dio el triunfo.

04 de Agosto de 2019 | 12:26 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Reuters
Simplemente espectacular lo de Claudio Bravo este domingo en la final de la Community Shield entre el Manchester City y el Liverpool. El golero chileno fue la figura excluyente del duelo que le dio el título a los "Ciudadanos".

El ex capitán de la "Roja" fue clave en el partido y no sólo debajo del arco, sino que con los pies fue el primer pase en la salida de la escuadra de Guardiola. Jugó casi todo el lance como último hombre.

Y en el pórtico fue también superlativo lo del guardametas, sobre todo en el segundo tiempo cuando salvó en a lo menos tres veces a su equipo que bajó mucho en la parte final, pero tuvo en Bravo un "bombero" para salvar lo que pudo ser una derrota.

La mejor de las tapadas estuvo cuando el partido se iba y Salah recibió solo en el área, pero el chileno apareció rápido de piernas para hacerle frente al disparo y tapar. Como esa, tuvo varias.

Ya era figura durante los 90 minutos y luego lo fue en los lanzamientos penales. El portero tapó a Wijnaldum el segundo disparo del Liverpool. Eso le sirvió para ganar la serie y el partido que en el tiempo regular había terminado igualado 1-1. Abrió la cuenta Raheem Sterling a los 12' y lo igualó a los 77´ Joel Matip.

La cadena oficial que transmitió el duelo eligió a Bravo como la figura y no era para menos, sobre todo pensando en que viene volviendo de una lesión que lo tuvo casi un año fuera de las cancha... Feliz regreso del golero chileno que sigue consolidándose además como un atajador de penales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?