El "problema" que se le presenta a Gustavo Quinteros tras la llegada de Francisco Silva: Seis hombres para dos puestos

En la UC existe sobrepoblación de volantes centrales. ¿Será Silva titular?

06 de Agosto de 2019 | 13:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
La Universidad Católica goza de un excelente presente. Escapada 9 puntos en la cima sobre el escolta, Colo Colo, los cruzados además despliegan buen fútbol y se ilusionan cada vez más con el bicampeonato.

Además, se han reforzado de buena manera de cara a esta segunda vuelta con dos jugadores que vuelven a casa tras pasos por el fútbol argentino: Alfonso Parot desde Rosario Central y Francisco Silva proveniente de Independiente.

Pero el arribo de Silva trae un problema de esos que le gustan a los técnicos. Ahora, Gustavo Quinteros tendrá seis volantes centrales y en su esquema solo hay dos puestos.

Los habituales son Luciano Aued e Ignacio Saavedra, pero con la lesión de Sub 20, fue César Fuentes quien fue titular el domingo pasado ante la Universidad de Concepción. Además de Silva, también están Carlos Lobos y Jaime Carreño.

De igual forma, vale la incertidumbre: ¿Será titular el "Gato" en la UC?

Ahora, con la lesión de Saavedra, se le abre un hueco a Silva. Sin embargo, deberá competir por el puesto con Fuentes. Más de atrás en la consideración aparecen Lobos y Carreño.

"Ignacio (Saavedra) es el gran jugador de proyección de la UC, yo no lo vengo a tapar, sino que llego para competir. Quiero aportar al equipo", dijo el ex Independiente a DirecTV.

Sin dudas, una sobrepoblación de volantes es lo que tiene Gustavo Quinteros en la UC. El único estelar seguro parece ser Aued. Un bonito problema para el DT.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores