Severo informe por graves insultos complica aún más el futuro de Jorge Valdivia en Colo Colo

El volante arriesga una fuerte sanción justo cuando reina la incertidumbre sobre su continuidad, ya que su contrato vence a fin de año.

13 de Agosto de 2019 | 07:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Complicado.

Photosport
El futuro de Jorge Valdivia en Colo Colo se complica. Si ya antes de este fin de semana su continuidad era tema, lo ocurrido el fin de semana ante O'Higgins ponen todo en una total nebulosa.

Ayer lunes se conoció el severo informe del árbitro Ángelo Hermosilla, donde consigna los graves insultos del volante antes y después de su expulsión en la derrota de 1-0.

"Expulsados: Sr. Jorge Valdivia Toro, por emplear lenguaje ofensivo e insultante hacia mi persona (min. 89). Mientras el balón se encontraba en juego el Sr. Valdivia me insulta diciendo 'cóbrame una, conch...'", comienza lo descrito por el juez.

"Ante esto exhibo la tarjeta roja al jugador, momento en el cual me grita al oído 'hijo de p...' y prosigue de manera desafiante con insultos diciendo 'hijo de las mil... vos no vas a ser FIFA nunca, hijo de p... nunca vas a ser FIFA. Eres una mier..., eres una mier... conch... Me cagaste, hijo de p... no vas a ser FIFA nunca', debiendo ser necesaria la intervención de algunos de sus compañeros de equipo, quienes intentaban contenerlo", agrega el juez.

Por estos duros epítetos, el "Mago" arriesga una sanción que puede llegar hasta las cinco fechas y que se da justo en el momento que Blanco y Negro analiza su continuidad.

El contrato de Valdivia vence a fin de año y no está claro si habrá oferta de renovación, algo que queda aún más en duda debido al castigo que lo podría tener un mes más sin jugar.

El tema no sólo pasa por la expulsión del fin de semana, también por los problemas físicos del mediocampista, quien justo reaparecía este fin de semana después de cerca de tres meses sin jugar por lesión.

La sanción del Tribunal de Disciplina se podría conocer este martes y sin duda que será clave para lo que ocurra con Valdivia a futuro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores