Jorge Valdivia recibe cuatro fechas de castigo por sus graves insultos contra el árbitro Hermosilla tras ser expulsado

Ayer lunes se dio a conocer el informe del juez, donde consigna las ofensas del jugador, quien hoy ofreció disculpas de manera pública.

13 de Agosto de 2019 | 21:18 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Jorge Valdivia conoció su castigo.

Photosport
El pasado domingo el volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, tuvo un verdadero minuto de furia. El jugador fue expulsado y las emprendió con fuertes insultos contra el juez encargado de arbitrar el choque ante O'Higgins.

Si ayer lunes Ángelo Hermosilla hizo público su informe, detallando las graves ofensas que profirió el jugador, este martes se dio a conocer el veredicto del Tribunal de Disciplina al respecto: Serán cuatro fechas de castigo.

Con esto, el "Mago" se perderá los choques ante Unión Española, Palestino, Cobresal y Universidad de Concepción. Recién podrá regresar en la fecha 8 de la segunda rueda, para el duelo ante Audax Italiano.

Para explicar la decisión, el representante del organismo Alejandro Musa explicó que "el Tribunal dividió las situaciones. Un partido por la expulsión y tres partidos por la acción posterior (insultos). No se pueden dar los cinco por su irreprochable conducta anterior. Pero también hay una agravante, que es actuar con ofensa o menosprecio".

También cabe consignar que durante este lunes el jugador sacó la voz para ofrecer disculpas de manera pública por su reacción, reconociendo además que estaba avergonzado por las ofensas contra el réferi.

"Hay que reconocer cuando uno se equivoca, mi actitud no fue digna de lo que representa el fútbol, llevo años jugando y nunca tuve esa reacción", dijo este lunes al abandonar el entrenamiento del Cacique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores