Colo Colo vence a U. Española, corta una racha de tres partidos sin ganar y sigue en la lucha por el torneo

Con gol de Esteban Paredes, que quedó a uno del récord de Francisco "Chamaco", los albos se hicieron respetar en su casa. De momento, quedaron a siete puntos del líder UC.

16 de Agosto de 2019 | 21:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Esteban Paredes festeja su gol con Carlo Villanueva.

Photosport
Tras tres fechas sin ganar, Colo Colo volvió a la victoria. Con ráfagas de buen fútbol, venció 1-0 a Unión Española en el Estadio Monumental por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Fue superior el dueño de casa, pero pudo haber pagado caro su falta de acierto con una jugada sobre el final que sembró la angustia en el reducto de Macul.


La victoria del "Cacique" evita que la Universidad Católica se siga escapando en la cima de la tabla de posiciones. En las primeras fechas, los cruzados estiraron a diez puntos la ventaja sobre su más cercano perseguidor. Con esto, los albos se mantienen en el segundo lugar con 32 puntos y, de momento, recortan la distancia con el líder a siete unidades.

Dos minutos se demoró el cuadro de Mario Salas en abrir la cuenta. La zaga hispana se equivocó groseramente cuando quiso salir jugando desde el fondo y la pelota le quedó servida a Esteban Paredes para que anotara su gol número 214 en torneos nacionales. Con ese tanto, quedó a uno solo del récord histórico de Francisco "Chamaco" Valdés.

Colo Colo presionaba e intentaba imponer vértigo por las orillas con Marcos Bolados y Gabriel Costa frente a un rival anudado y sin soluciones. Sin embargo, a los albos les faltaba rigor en el último pase para crearse situaciones de riesgo. Salvo un fallo a bocajarro de Costa, no inquietó al meta Diego Sánchez.

A la vuelta de camarines, el técnico Fernando Díaz mandó a la cancha a Yulián Mejía. El ingreso del colombiano le dio profundidad a los de Plaza Chacabuco y, por contrapartida, el "Cacique" ya no era controlador absoluto del balón. La falta de precisión de Pablo Aránguiz y un buen achique de Brayan Cortés a Mauro Caballero evitaron el empate.

El conjunto de Pedrero se logró sacudir. Se activó Jaime Valdés y Paredes tuvo tres claras para estirar la ventaja y alcanzar a "Chamaco". La expulsión de Mejía a los 74', por una imprudente acción con Branco Provoste, le hizo todo más fácil.

Parecía que estaba todo resuelto, pero sobre el final Aránguiz se escapó y quedó mano a mano con Cortés.Se la quiso levantar al golero y le erró por centímetros al arco. Un alivio para Mario Salas.

El cuadro de colonia, en tanto, sigue en caída libre. Lleva cinco partidos sin ganar y se aleja de la lucha por los primeros lugares. Son quintos con 26 puntos y deberán empezar a ganar si no quieren ver comprometida su clasificación a copas internacionales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores