EMOLTV

Cristiano Ronaldo disparó contra el actual mercado del fútbol: "Cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin demostrar nada"

El delantero portugués de la Juventus además reveló la edad en la que podría poner fin a su exitosa carrera profesional.

21 de Agosto de 2019 | 07:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Habló fuerte y claro.

Reuters
En la antesala del arranque de una nueva temporada de la Serie A de Italia, Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la televisión portuguesa en la que dejó varias frases llamativas.

En palabras otorgadas al canal lusitano TVI, el crack portugués hizo una ácida crítica al actual mercado del fútbol y también reveló la edad en la que podría poner término a su exitosa carrera.


"Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada", sentenció el ex Real Madrid, quien aseguró respetar estos precios, pero no compartirlos.

"Es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente. Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo, pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo", explicó.

Proyectando su futuro, el goleador de 34 años apuntó que "a esta edad el subconsciente trabaja de manera distinta y uno a veces se pregunta si vale la pena arriesgar tanto. Podría acabar mi carrera la próxima temporada, pero también puedo jugar hasta los 40 o 41. No sé, lo que siempre digo es que hay que disfrutar el momento".

Finalmente, habló de su adaptación al Calcio concluyendo que "no tuve grandes dificultades aquí porque el idioma no es tan difícil. También hablo español e inglés y en el club todos hablan inglés y español. Pero lo difícil obviamente fue salir del Real Madrid".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?