EMOLTV

Garin enfrentará a un invitado y Jarry a un ex 3 del mundo: Quiénes son los rivales de los chilenos en primera ronda del US Open

Ya se conocen los cruces de las dos principales raquetas nacionales en su debut del Abierto de Estados Unidos.

22 de Agosto de 2019 | 12:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Entre el próximo domingo y lunes se dará el vamos oficial al último Grand Slam de la temporada, el US Open.

Y hoy jueves se realizó el sorteo de la primera ronda y el cuadro completo, donde los chilenos Cristian Garin (32°) y Nicolás Jarry (69°) conocieron su suerte.

Garin, preclasificado número 31, enfrentará al local Cristopher Eubanks, de 23 años, 188 del mundo y que recibió una invitación de la organización para disputar el torneo.

En tanto, a Jarry le tocó más duro. Se medirá ante Milos Raonic (22°), vigésimoprimer sembrado y ex número 3 del mundo.

Los rivales


Raonic no ha tenido un gran 2019. Sin títulos esta temporada y muchas lesiones, el canadiense no ha podido estar a su nivel, ese que le permitió ser número 3 del ATP en 2016.

El norteamericano viene de caer por retiro ante su compatriota Félix Auger-Aliassime en segunda ronda del Masters de Montreal. Anteriormente, cayó en octavos de Washington, octavos de Wimbledon y cuartos en Queen's.

Sus mejores resultados fueron en Stuttgart y en Indian Wells, donde alcanzó las semifinales.

En cuanto a Eubanks, el estadounidense tampoco ha tenido un buen 2019. Viene de sucumbir en la qualy de Winston Salem, en las primeras rondas del Challenger de Aptos, Washington, octavos de final en Newport y cuartos en el Challenger de Winnetka.

Como registro con chilenos, el local venció a Tomás Barrios este año en octavos del Challenger de Savannah por 6-2 y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?