Un resignado DT del Alavés confirma partida de Maripán al Mónaco: "Deportivamente nos hace daño"

Asier Garitano habló del fichaje del central chileno por el cuadro francés. No se lo esperaba, pero le deseó lo mejor y alabó tanto su nivel como el respeto que le tenía el vestuario.

23 de Agosto de 2019 | 10:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El Mónaco será el tercer equipo en la carrera de Maripán.

EFE
Finalmente, y tras sonar en varios equipos, Guillermo Maripán dejó el Alavés. Tras tres años en Vitoria, el central chileno se irá al Mónaco por cerca de 18 millones de euros. La noticia, sin embargo, sorprendió a su técnico Asier Garitano.


"No esperaba ninguna salida del equipo, lo que esperaba era alguna incorporación, pero ahora se abre la situación de que hay que incorporar a algún jugador más para poder equilibrar la plantilla. Los rivales cuando compran, compran a los mejores y Guillermo (Maripán) para nosotros era de los mejores, un jugador fundamental y por ello se lo va a llevar un club grande de Europa", afirmó.

El DT arribó a mediados de este año y alcanzó a trabajar solo un mes con el formado en Universidad Católica. Pese al poco tiempo, se quedó con una buena impresión. Dice estar contento por él y que caía muy bien el vestuario, pero teme las consecuencias para el colectivo.

"Maripán es un chico con una personalidad importante y muy bueno para el día a día del grupo, un central de alto nivel. Era muy querido en el vestuario, seguro que los compañeros están fastidiados, como todos, y a la vez contentos porque si ha elegido ir allí es porque tiene una buena oferta. Contentos personalmente por él, pero deportivamente nos puede hacer daño su salida", comentó.

Su desafío es encontrar un reemplazante. Será complicado. La última campaña, el jugador de la "Roja" se convirtió en uno de los pilares del equipo. En Liga, jugó 2008 minutos repartidos en 23 partidos, 22 de ellos como titular.

"Lo ideal es que se cerrase todo antes de empezar la Liga, pero no es así y no nos queda más que adaptarnos. Todos tenemos claros los refuerzos que queremos y veremos a ver en estos 10 días de mercado lo que podemos hacer", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores