EMOLTV

En un partido maratónico, Nicolás Jarry perdió con un "lucky loser" y se despidió en primera ronda del US Open

La segunda raqueta nacional cayó en cinco sets frente al polaco Kamil Majchrzak.

26 de Agosto de 2019 | 22:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Debut y despedida para Jarry.

Reuters
A Nicolás Jarry le había tocado un rocoso rival en la primera ronda del US Open: Milos Raonic (22°). Sin embargo, el canadiense abandonó el último Gran Slam del año por una lesión en la espalda y así Kamil Majchrzak (94°), un "lucky loser" que no había podido pasar la qualy, se transformó en el nuevo rival del chileno. Parecía accesible, pero el "Príncipe" se atragantó con sus propios errores y quedó eliminado.


Fue un partido maratónico, que duró tres horas y 43 minutos. El europeo se impuso en cinco parciales por 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (6), 1-6 y 6-4. En la siguiente ronda jugará contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Desde el inicio quedó claro cuál sería el trámite del encuentro. Ambos se mostraban muy firmes con su saque, ganando un alto porcentaje de puntos con su primer servicio y ni siquiera dando chances de quiebre. Todo parejo. Hubo que definir en el tie break y allí la segunda raqueta nacional hizo pesar sus galones.

Al inicio del segundo set, el nieto de Jaime Fillol consiguió el primer rompimiento del duelo y se puso 3-1 arriba. Sin embargo, los errores no forzados permitieron que se repusiese Majchrzak e igualase el marcador. Otra vez tie break, pero esta vez con distinto ganador.

La tercera manga siguió igual, con los dos sacando bien. Sin embargo, estando 5-4 arriba, el chileno tuvo dos puntos para quedarse con el set. No pudo concretar. Tercer tie break de la noche y ahí fueron tres las pelotas que el nacional dispuso para ganarlo. Volvió a fallar.


Parecía que la historia se repetía en el inicio de la cuarta manga. En el primer game tuvo para quedarse con el servicio de su rival y volvió a equivocarse. Solo había ganado uno de los siete puntos que dispuso para quebrar hasta ese momento. Sin embargo, en medio de ese oscuro panorama, apareció lo mejor de él. Empezó a atacar más la pelota y consiguió tres quiebres consecutivos para cerrar el parcial. Un dato grafica su mejoría. En el primeros tres sets tuvo 45 errores no forzados y en el cuarto apenas dos.

Pero esa seguridad se desvaneció en el parcial definitivo. El europeo supo frenar sus tiros rápidos y Jarry comenzó a fallar pelotas fáciles. En el noveno game, al nacional le faltó agresividad y Majchrzak obtuvo el rompimiento que necesitaba. Con 5-4 en el marcador, sacó para partido y no perdonó. Fue debut y despedida para Jarry en Nueva York. Ahora solo queda Cristian Garin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?