Revisa el once titular con que el Inter goleó al Lecce y cómo encajaría Alexis en el equipo

El chileno, en el papel, debería ser segunda punta, aunque Antonio Conte lo podría retrasar unos metros.

27 de Agosto de 2019 | 22:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Alexis Sánchez llega al octavo club de su carrera.

Reuters
Alexis Sánchez por fin sabe dónde jugará esta campaña. Tras un desgastante tira y afloja, el Inter llegó a un acuerdo con el Manchester United para obtener el préstamo por un año del atacante. El chileno era el objetivo principal del "neroazurro". En San Siro quiere volver a ser el futbolista que maravilló en Inglaterra con su gambeta corta y sus goles.

Llega a un equipo que corre impulsado por aires transformadores. Estuvieron en la última Champions luego de seis años de ausencia, volvieron a clasificar y, buscando seguir en alza, contrataron a Antonio Conte, el técnico que inició el proyecto ganador de la Juventus y que fue campeón en la Premier League con el Chelsea. El debut en el Calcio fue altisonante. Demolieron 4-0 al Lecce.

Conte, fiel a su estilo, ha dispuesto un esquema de 3-5-2. Ante los salentinos, dispuso el siguiente once: Samir Handanovic; Danilo D'Ambrosio; Andrea Ranocchia, Milan Skriniar; Antonio Candreva, Matías Vecino, Marcelo Brozovic, Stefano Sensi, Kwadwo Asamoah; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

¿Cómo encajaría Alexis? En su anterior paso por Italia, en el Udinese, el chileno brilló con el mismo dibujo táctico y Conte lo ha elogiado públicamente.

"Jugará en un sistema 3-5-2, el mismo que tuvimos en Udinese y le permitió ser un jugador decisivo. Tendrá a Romelu Lukaku a su lado y como un segundo delantero, Alexis se hace imposible de marcar por su ritmo y potencia. Inter es el club correcto para un relanzamiento, con Antonio Conte como el técnico preciso para permitirle volver al máximo nivel", afirmó el histórico Antoni Di Natale, su compañero en el cuadrode Friuli.

Siguiendo a Di Natale, lo más natural sería que el formado en Cobreloa fuese segunda punta junto a Lukaku, su ex compañero en el United. Sin embargo, también está Martínez, que jugó un buen encuentro frente al Lecce.

En caso de que se mantuviera la dupla ofensiva, otra posibilidad es que el técnico ponga un solo delantero de referencia y dos mediapuntas para abastecerlo. Así, lo hizo en el Chelsea, con Eden Hazard y Willian jugando por detrás de Olivier Giroud.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores