En Europa afirman que Alexis llega al Inter con la misión de "borrar los malos recuerdos" de su paso por el United

El acuerdo entre clubes es por un préstamo de diez meses sin opción de compra. Este miércoles, el chileno se haría la revisión médica.

27 de Agosto de 2019 | 20:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Alexis no tuvo un buen paso por el equipo de Manchester.

Getty Images
Finalmente, hubo humo blanco entre el Manchester United y el Inter de Milán. Los italianos lograron un acuerdo con los "Diablos Rojos" y el chileno vestirá de "neroazurro" en esta campaña.



El Daily Mail de Inglaterra dio detalles de la negociación. "El Manchester United acepta enviar a préstamo a Alexis Sánchez al Inter de Milán, que no tiene ninguna obligación de comprarlo el próximo verano, ya que paga 4,5 millones de libras esterlinas de su enorme salario", publicó.

El tocopillano estuvo un año y medio en Old Trafford. Llegó con cartel de súperestrella y se fue sin luces. Nunca pudo demostrar el nivel que lo llevó a convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier League.

"Sánchez se unió al United como parte del acuerdo que vio a Henrikh Mkhitaryan fichar por el Arsenal en enero de 2018, pero no ha tenido ningún impacto en Old Trafford. El internacional chileno sólo marcó tres goles en 32 partidos de liga, y el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, está deseoso de deshacerse de él, a pesar de haber vendido ya a Romelu Lukaku al Inter", comentó The Guardian.

Ahora el goleador histórico de la selección chilena vuelve a la tierra que lo catapultó a la elite europea. En Italia todavía lo recuerdan.

"El chileno jugó un gran fútbol en el Udinese de Francesco Guidolin, con el que jugó de 2008 a 2011. Desde Friuli el gran salto a Barcelona de Pep Guardiola, una aventura que dura tres años", apuntó La Gazzetta dello Sport.

"Jugó su última temporada en el Manchester United, pero también, debido a una serie de problemas físicos, fue un mal año. Espera borrar inmediatamente esos recuerdos en Milán", añadió.

Todo debería quedar finiquitado mañana. Quedan solo pequeños detalles por resolver.

"A Sánchez se le espera en Milán mañana (miércoles 28 de agosto) para los exámenes médicos y la firma del contrato que lo vinculará oficialmente al club", informó Il Corriere dello Sport.







¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores