EMOLTV

Alexis explicó por qué decidió venir a la "Roja" pese a su reciente fichaje en el Inter y habló de los problemas del camarín

El delantero chileno habló a dos días del choque amistoso frente a Argentina.

03 de Septiembre de 2019 | 16:18 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencia Uno
Fue un movido día para Alexis Sánchez. Por la mañana su nuevo equipo, el Inter de Milán, publicó la primera entrevista oficial que dio al canal del club y además se confirmó que ocupará la camiseta número 7.

Y ahora en la tarde, el delantero chileno sorprendió con una conferencia de prensa una vez concluido el entrenamiento de la selección chilena en Los Ángeles, a dos días del choque amistoso con Argentina.

Alexis se mostró locuaz para explicar la razón por la que finalmente el Inter lo autorizó a viajar, pese a que recién se incorporó el viernes a la disciplina del club.

"La decisión de venir fue porque no había ningún partido y además quería venir a aportar a los jóvenes, dejar experiencia como uno de los que que mas tiempo tienen en la selección", expresó.

Además, también tocó otros temas, como los problemas al interior del camarín del combinado criollo.

Situación de Claudio Bravo: "Claudio no venía hace dos años, no se han juntado los que vienen siempre. Hablaremos cuando se pueda, somos una familia y para eso estamos, nadie es perfecto. No soy mediador de nadie, vengo a aportar a la selección. Los pesos pesados están grandes, ya no están para mandar mensajes. Nos juntaremos y hablaremos el tema".

Defendió a Sagal y Junior de las críticas: "Nos perjudican las cosas malas, se habla tanto en Chile cuando voy. Yo acepto las críticas de jugar mal, pero a veces veo que todo es tan negativo. 'Que juega mal junior, que juega mal Sagal'. Hay que disfrutar más. Vengo para que no se pierda lo que hemos logrado en 13 años".


Su proyección en el fútbol: "Todavía me quedan cinco o seis años a gran nivel. Venir a la selección me sirve mucho, es algo lindo venir aquí".

El difícil grupo del Inter en Champions: "Barcelona y Borussia Dortmund son de los mejores equipos del mundo. Yo como jugador del Inter pienso en salir primero y le podemos hacer pelea a cualquiera".

¿Por qué no pudo triunfar en el United?: "Al Inter llego con un grupo armado y que está hecho. El United era un grupo joven que estaba recién armándose, cambiaron entrenador y hubo lesiones. Desde que jugué de titular con Mourinho, en la segunda temporada, no perdí ningún partido. Me fui invicto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?