Chile no aprovecha un buen primer tiempo, pierde con Honduras dejando dudas y se queda sin triunfos en la gira

El equipo nacional ganaba con tranquilidad, pero dos errores defensivos en la segunda parte le entregaron el partido al conjunto local.

11 de Septiembre de 2019 | 00:44 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Ni el retraso de Eduardo Vargas hizo mejorar ofensivamente a Chile.

EFE
Parecía un partido tranquilo para Chile. Ganaba sin complicaciones, manejaba el duelo, pero en el segundo tiempo todo cambió. Honduras hizo un par de cambios, mejoró y ayudado por errores defensivos en la "Roja", terminó llevándose el pleito (2-1).

Y es que el amistoso en San Pedro Sula se puede fácilmente dividir en los dos períodos. Un primer lapso con el seleccionado nacional jugando muy bien con una posesión de balón cercano al 80 por ciento y un período final donde la escuadra de Rueda perdió la pelota y le dieron vuelta un encuentro que parecía en el bolsillo.

A los 18' Chile ya estaba arriba en el marcador. Córner, peina en el primer palo Diego Rubio y en el segundo aparece Alfonso Parot para mandar el balón al fondo del arco.



Sacaba cuentas positivas el lateral de Universidad Católica, pero en el segundo tiempo sucumbió con el resto del equipo y fue protagonista también en los dos goles del elenco "Catracho".

A los 73', lanzamiento de esquina, Claudio Bravo amaga con salir y Parot que pierde la marca. Gol de Alberth Elis.

Siete minutos más tarde, el propio lateral de la UC no toma bien la marca, permite el centro que le llega a Jonathan Rubio que anticipa a Paulo Díaz y marcaba el 2-1.

Poco más pudo hacer la "Roja" que con esta derrota se queda sin triunfos en la gira. Sólo el empate del jueves ante Argentina.



¿Puntos positivos? Sí. Más allá de los resultados, la consagración de nombres como Paulo Díaz -que ante Honduras incluso fue capitán- Óscar Opazo, Sebastián Vegas y en menor medida Claudio Baeza y César Pinares. Algunos rasguños de Parot, aunque sus problemas en los goles le quitan bonos.

Los problemas siguen estando en la parte ofensiva donde se marcó solo un gol y fue de un defensa en una pelota detenida. No encuentra variantes Rueda que incluso en este duelo probó retrasando a Eduardo Vargas.

No dieron noticias positivas ni Jean Meneses, Diego Rubio o Ángelo Sagal.

Tarea para Rueda en Pinto Durán...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores