España pasa por arriba de Argentina y se proclama campeón del Mundial de Básquetbol por 2.a vez en su historia

El quinteto europeo fue muy superior a la "Albiceleste" y fue un justo ganador de la final en Beijing.

15 de Septiembre de 2019 | 11:20 | Agencias/Emol

Un justo campeón.

Reuters
Un justo campeón, sobre todo por lo hecho en la final. España pasó por arriba de Argentina en el duelo por el título y se coronó campeón del Mundial de Básquetbol por segunda vez en su historia.

El quinteto europeo fue siempre más que el elenco sudamericano y estuvo con ventaja todo el partido para rematar con un 95-75 a su favor.

Y Asia parece traer buena suerte a España. El primer título mundial de básquet de este país se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados.



Ahora, a pesar de la derrota, Argentina completó una destacada labor en el Mundial, en el cual dejó en el camino a potencias como Serbia y Francia para alcanzar sorpresivamente la final y a la vez obtener la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

El máximo anotador del partido fue el argentino Gabriel Deck con 24 puntos, mientras que en el conjunto español se destacaron Gasol con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Rubio con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El veterano ala-pivot Luis Scola, único integrante del equipo argentino actual que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2002 y el oro en los Juegos Olímpicos de 2004, llegó a 41 partidos en copas del mundo de baloncesto e igualó la marca del brasileño Bira.

Argentina, que sólo obtuvo el campeonato del mundo en la competencia disputada en su país en 1950, repitió el subcampeonato obtenido en 2002 en Grecia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores