¿Cuánto marcó la polémica salida de Orión? Tras su partida, Colo Colo se fue a pique y se despidió de la lucha por el título

El Cacique sólo ha ganado un partido tras el receso e incluso ya no es el sublíder de la tabla.

16 de Septiembre de 2019 | 19:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y completó tres partidos sin saber de victorias en un torneo en el que dejó de ser sublíder de Católica. Las críticas arrecian sobre Mario Salas en un cuadro que definitivamente entró en crisis.

Una crisis que comenzó a desencadenarse a partir de un punto de inflexión que podría estar marcando el mal momento albo: La polémica salida de Agustín Orión, un jugador que era líder en el camarín y cuya salida sacó ronchas.

La partida del argentino el punto de inflexión

Hace dos meses, el portero anunció su partida del club en una emotiva conferencia de prensa, en la que fue acompañado y despedido por Esteban Paredes. La cara del "Tanque" lo decía todo.

"Agradecerte todo, tu honestidad, compañerismo, todo, siempre fuiste 100% profesional, viniste con un cartel de peleador y jodido, pero no tengo nada que decir. Siempre fuiste leal y un gran apoyo para todos, siempre sumaste en el club. Te lo agradecemos", le dijo Paredes al argentino en una rueda en la que también estuvo Jorge Valdivia y Matías Zaldivia.

Eso fue el 24 de julio y poco antes del reinicio del campeonato tras el receso por Copa América. 54 días después, el Cacique ya está fuera de la lucha por el título e incluso cedió el segundo lugar a manos de Audax Italiano. Un claro antes y después.

Apenas ha marcado cuatro tantos en este segundo semestre, en un claro contraste con la primera rueda, donde fue el elenco más efectivo del torneo con 21 conquistas.

El historial en el torneo post anuncio de Orión indica 4 derrotas, 1 triunfo y 2 empates. Números que dan un pobre rendimiento del 23,8%. Una caída libre de los albos que tampoco encuentran respuestas en el juego..

La ausencia de Jorge Valdivia le ha pasado la cuenta. Primero por lesión y después por la sanción de 4 partidos que le aplicó el tribunal tras sus insultos contra Ángelo Hermosilla.

Sin los líderes como el propio "Mago" y Orión, todo se ha centrado en la casi obsesión para que Paredes logre su récord de goleador histórico. Los de Salas se nublan con esta necesidad y no se ve un buen funcionamiento colectivo.

Pero lo cierto es que desde la salida del ex arquero de Boca Juniors y Racing, el quiebre entre entrenador y referentes del camarín habría quedado marcado. Y eso se ha trasladado a la cancha...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores