El declive de Chile en el ranking FIFA: Alcanzó su peor ubicación en más de cuatro años

La "Roja" fue top ten por casi tres años y llegó a estar tercera en el listado en el 2016.

19 de Septiembre de 2019 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Chile llegó a estar en el tercer lugar del ranking mundial.

Mariola Guerrero
La selección chilena descendió tres puestos y está en el escalafón 17° del ranking fifa que se dio a conocer este jueves tras los últimos amistosos. La estadística marca el declive de la "Roja". Es su peor ubicación en más cuatro años.

En junio de 2015, el elenco nacional fue decimonoveno. A partir de ahí, inició una escalada a ritmo trepidante, gracias a los títulos obtenidos en Copas América y el subcampeonato en la Copa Confederaciones.

La "Roja" estuvo en el top ten casi tres años . Llegó a ser tercero en abril-mayo del 2016 y cuarto entre noviembre del mismo año y junio de 2017.

En agosto de 2018 salió de los mejores diez y ya no volvió. Desde ese período hasta ahora, ha ido perdiendo lugares, a excepción de julio de este año, que pasó del 16° al 14°.

Actualmente, Chile es la quinta selección sudamericana, por detrás de Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. Perú está al acecho.

Más allá de los números, el equipo de Reinaldo Rueda atraviesa un proceso en que todavía no define su identidad y busca jugadores para el recambio de la generación dorada. En marzo del próximo año empiezan las clasificatorias 2022. Tras el desastre de Rusia, el desafío es volver a una Copa del Mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores