La frase con la que Valverde defendió a Vidal luego de la inesperada derrota del Barcelona

El volante chileno cometió un penal ante el Granada y la prensa española lo destrozó.

22 de Septiembre de 2019 | 10:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Este sábado el Barcelona cayó inesperadamente por 2-0 ante el Granada, en un partido en el que Arturo Vidal no jugó bien en los cerca de 30 minutos que estuvo en cancha.

De hecho el volante chileno cometió un penal que terminó de sentenciar al cuadro culé y, tras el compromiso, la prensa española lo criticó en duros términos.

Sin embargo, el entrenador Ernesto Valverde defendió a Vidal y le quitó responsabilidad por el penal: "Fue una acción aislada", sostuvo el DT, para luego agregar que "los teníamos cerca del área, intentando generar peligro. Acumulábamos, pero queríamos que sintieran más agobio. Pasó un poco como en Pamplona. Fue una situación extraña y nuestro juego no ha sido bueno".

"Trato de ser responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores y los que se equivocan o aciertan, pero el entrenador es el responsable y yo me siento responsable de lo ocurrido. Puedes ganar o perder, pero cuando pierdes debes merecer ganar y hoy no hemos merecido ganar", añadió Valverde.

Por último el técnico dijo que "me preocupa. Fuera de casa no cosechamos buenos resultados. Cuando esto sucede en un partido, esperas al siguiente, en dos o tres, pero en cuatro, como ahora, es síntoma de que no estamos demasiado bien. Hay jugadores que se han incorporado tarde, pero no estamos bien fuera. No hacemos buenos partidos. Dominamos, pero no traducimos el dominio en situaciones de gol. El rival nos está acertando a la primera. Pero no es ninguna excusa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores