EMOLTV

Messi habló tras ganar el premio The Best... La chance de jugar en Argentina y cómo ve a Maradona en Gimnasia

El astro argentino fue más que Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo en las votaciones y ganó por primera vez el galardón.

24 de Septiembre de 2019 | 16:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Lionel Messi fue escogido como el mejor de la temporada. El argentino ganó el premio The Best de la FIFA y le puso punto final a una temporada en la que si bien solo ganó la Liga, tuvo una actuación individual destacada.

Y tras este premio, donde superó en las votaciones al defensor Virgil Van Dijk y al delantero Cristiano Ronaldo, el trasandino dialogó con FIFA y habló de variados temas. Desde el deseo de terminar su carrera con la camiseta de Newell's, su rivalidad con el propio Ronaldo o si se ve siendo DT.

Definición de su temporada: "Fue rara. Tuvimos un grandísimo año a nivel de equipo y, por un partido, dejó de serlo. Fue tan grande la decepción que ya no le dimos importancia a la Liga y jugamos la Copa del Rey sin llegar bien preparados. El golpe había sido demasiado duro. Un partido nos marcó una temporada que hasta ahí había sido perfecta. Nos quedamos tan cerquita de estar en otra final de Champions… El año terminó siendo amargo".


Relación con Cristiano Ronaldo: "Por la rivalidad grande que existe en lo deportivo. Se generó por los últimos años, por el hecho de estar uno en el Barcelona y otro en el Madrid. Por ganar premios individuales. La gente quizás crea que va más allá del fútbol, pero no. Nosotros queremos lo mejor cada uno para su equipo. Y a nivel individual a los dos nos gusta ganar, no aceptamos perder. De ahí la competitividad que hay entre los dos. Lo importante es que quede ahí, en el terreno de juego".

Momento de Ansu Fati: "Me encanta, e intento ayudarlo y acompañarlo. Tiene un nivel de juego impresionante y condiciones para triunfar. Pero también, mirándolo desde mi lado, me gustaría que lo lleven de a poquito, como me llevaron a mí en su momento. Con tranquilidad, sin meterle presión. No hay que olvidar que tiene 16 años. Ojalá siga disfrutando y que todo el ruido que hay alrededor de él no le haga mal, porque tiene condiciones para ser uno de los mejores".

Renovación en Argentina: "Ya los conocía a todos y sé lo que son capaces de hacer. Los veo en sus clubes, ya sabía de la camada que venía atrás. Pero sí me sorprendieron a nivel humano. Había mucha gente que no conocía y fue una sorpresa muy linda poder compartir una Copa América con ellos. Ver que, al margen de grandes jugadores, son personas muy sanas y muy buenas".

¿Ser DT a futuro?: "La verdad es que siempre dije que no, no me veo entrenando. Pero bueno, uno nunca sabe. Después, cuando los veo, pienso que me gusta estar con chicos… intentar formarlos, enseñarles. Pero sinceramente, hoy por hoy no lo veo. De acá a unos años, qué pueda pasar, no lo sé".

Maradona en Gimnasia: "Sí, lo vi. Obviamente que me pone muy contento que haya vuelto, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví su época como técnico de la selección y la verdad que lo disfrutaba mucho, lo vivía al máximo. Ahora con Gimnasia lo debe hacer de la misma manera. Me encanta que esté en el fútbol argentino, donde creo que tiene que estar".

Jugar en Argentina:"Sí, siempre lo dije ¿no? Es un sueño de chiquito poder jugar en el fútbol argentino, jugar con la camiseta de Newell's. Pero bueno, no sé si lo podré hacer realidad. No pasa por mí solo. Tengo 3 hijos."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?