EMOLTV

Alexis ya palpita duelo ante el Barcelona por la Champions: "Si les quieres ganar, no puedes fallar ninguna ocasión"

El atacante del Inter Milán se enfrentará a su ex club el próximo miércoles. Elogió a Carles Puyol y aseguró que juega la competencia continental con el objetivo de ganarla.

29 de Septiembre de 2019 | 14:01 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Alexis festeja su gol frente a la Sampdoria.

EFE
En su primer partido como titular con el Inter, Alexis Sánchez anotó un gol frente a la Sampdoria y también se fue expulsado. Pero eso ya es historia para el delantero chileno, que tiene puesta la cabeza en el próximo miércoles. Con los lombardos visita al Barcelona, su ex equipo, por la Champions League. Ambas escuadras empataron en un su debut y necesitan sumar de a tres en uno de los grupos más competitivos del certamen continental.


"En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara", comentó el goleador histórico de la "Roja" en entrevista con la Uefa.

El tocopillano estuvo entre 2011 y 2014 en el Barça. Llegó a Cataluña tras sus buenas campañas en el Udinese y ganó seis títulos con un equipo deslumbraba bajo la batuta de Pep Guardiola.

"Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón", expresó.


El futbolista de 30 años cree que su paso por el cuadro blaugrana fue clave para su carrera, pese a no tener todo el éxito que se esperaba. Aprendió mucho.

"En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. A parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador", comentó.

El formado en Cobreloa ha acumulado varios títulos en Europa, pero la Champions se le resiste. Estando en el Barcelona, fue cuando estuvo más cerca de ganarla. Llegó a semifinales en 2012 y en 2013. Ahora se ilusiona con el Inter, puntero de la liga italiana.

"A todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega (la competición) para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League", declaró.

Alexis llegó al "neroazzurro" en el último mercado europeo a préstamo desde el Manchester United. En Old Trafford no dejó una buena imagen y quiere revancha en una liga en la que ya brilló.

"Era volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club", aseveró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?