EMOLTV

El polémico gesto de Carlos Tevez tras la fuerte caída de Boca ante River en las semis de Libertadores

El cuadro "Millonario" derrotó en la ida por 2-0 a su clásico rival y dio un gran paso hacia la final del torneo continental.

02 de Octubre de 2019 | 09:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
En la noche de este martes River Plate dio el primer golpe venciendo por un claro 2-0 a Boca Juniors en el duelo de ida de las semis y quedó cerca de avanzar a una nueva final de la Copa Libertadores.

Y tras este duelo hubo un polémico gesto realizado por el delantero Carlos Tevez. El sitio TyC Sports de Argentina lo describió así: "El 'Apache' se frotó reiteradamente las manos de frente al público, con la izquierda abierta y los nudillos de la derecha contra su palma. El movimiento recordó al famoso gesto del 'pago', aunque con un movimiento solapado. ¿Palito para alguien?".

¿Qué pudo haber generado la molestia de Tevez? En el duelo River se vio beneficiado en dos ocasiones por el VAR: Primero el juez brasileño Raphael Claus cobró un penal apoyándose en la tecnología y sobre el final expulsó a Nicolás Capaldo por una fuerte infracción sobre Enzo Pérez.

Un jugador que reclamó por estos cobros fue Ramón Ábila: "Obviamente que el arbitraje influye en el resultado. Un penal que no reclama nadie, solamente él va y lo revisa. Se mide con distinta vara las patadas, las expulsiones. La de Nico (Capaldo) es roja y la de Pinola en la mitad de la cancha es amarilla sola y no la va a revisar, entonces es complicado el tema", expresó Wanchope después del partido.

Mira las imágenes en las que se ve el gesto de Tevez




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?